Efectividad al cobrar – Parte 6 estrategias para vender más

Sexta estrategia para vender más, la efectividad al cobrar
Sexta estrategia para vender más, la efectividad al cobrar

Vamos llegando al final de las 7 estrategias para vender más; en esta ocasión hablaremos de la efectividad al cobrar y para ello hacemos un breve recuento de lo que hemos hablado en los Posts anteriores. En la primera parte nos dimos cuenta de la importancia de ser eficaces al momento de vender un producto, ser persuasivo y saber llegar al cliente. Luego para la segunda estrategia hablábamos un poco del público objetivo y la importancia de saber a quién va dirigido nuestro producto o servicio. Para la tercera estrategia planteábamos la importancia de mantener una buena reputación; cumpliendo todo aquello que se prometa a los clientes.

Ya en la cuarta etapa de nuestras 7 estrategias para vender más hablábamos de saber escuchar al cliente y poner atención a los detalles, no solo llenarlos de información; y por último, en la quinta estrategia vemos como es importante conocer todo con respecto al producto. Ahora es el turno del número 6 que concierne a la efectividad al cobrar. Este es uno de los puntos más importantes en la serie de estrategias; ya que para que una empresa o negocio se mantenga en el tiempo, es necesario el ingreso de dinero.

Importancia de tener efectividad al cobrar

En caso de brindar un servicio o producto a crédito, es importante cobrar a tiempo y no dejar mucho margen ya que a la larga nos puede traer pérdidas. Es necesario ser firme al cobrar y hacerlo en períodos constantes para no tomar a las personas por sorpresa. También la capacidad monetaria debe ser parte del perfil que se forma del público objetivo. Y es que no hay nada peor para un vendedor que un cliente que no le puede pagar; es por ello que hay que ser precavido al momento de ofrecer créditos largos a los clientes. Es preferible manejar las primeras ventas a contado y luego examinar la posibilidad del crédito.

Así terminamos con la penúltima parte de las 7 estrategias para vender más. Ahora procederemos en el próximo Post a hablar de la última estrategia, donde aprenderemos la importancia de diversificar nuestra clientela.