Co branding, conozcamos más sobre esta estrategia exitosa. Parte II

el co branding

Como bien sabemos, el co branding se basa en la alianza estratégica de dos o más empresas, marcas, emprendedores. El objetivo principal de el co branding es lograr que las marcas involucradas logren posicionarse y ganar relevancia.

Ventajas que genera el co branding

A continuación presentamos las ventajas que puede generar el uso de una estrategia de co branding:

Ganar – ganar:

Uno de los grandes beneficios de esta estrategia, es que permite que todas las marcas involucradas puedan ganar. Lo único indispensable es que las marcas tengan características y valores en común.

Mejorar el posicionamiento:

Permite que las marcas mejoren su posicionamiento dentro del mercado objetivo. Sin contar que se abren las puertas de otros mercados en los que quizá no habían incursionado.

Gastos compartidos:

A diferencia de otras campañas o estrategias, en esta los gastos se comparten entre las empresas involucradas. Lo que genera que sea mucho más económico el desarrollo del co branding.

El co branding y los ejemplos más destacados

Milka y Oreo:

Así mismo, una de las alianzas más sabrosas que se ha podido crear fue la de Milka y Oreo. Ambas empresas crearon una alianza para que Milka logrará posicionarse en otros mercado. En este caso, se creó un chocolate con trozos de galleta Oreo.

Philips y Marcilla:

Se trata de una marca de electrodomésticos y una de café. Philips creó una cafetera innovadora la cual estaba acompañada de diversas clases de café de la marca Marcilla. Una alianza que dio a conocer a Marcilla.

H&M y Versace:

Por otro lado, la cadena de ropa H&M ha creado alianzas con diversos diseñadores a nivel mundial. Del mismo modo, una de las alianzas más destacadas fue entre H&M y Versace. Ofreciendo a los clientes prendas de excelente calidad a buen precio.

Calvo y Calbonel:

Calvo es una marca de atún y Calbonel una marca de aceite de oliva. En este caso, la marca principal era Calvo. A su vez, la alianza era dar a conocer que la marca de atún utilizaba el aceite de oliva de Calbonel. Con ellos, ambas marcas se dieron a conocer en nuevos mercados.

(También te puede interesar: Crea un plan de marketing de forma simple y rápida).

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.