El éxito publicitario de “Brangelina”

Oscar-nominated actors Brad Pitt and Angelina Jolie arrive at the 81st Academy Awards at the Kodak Theater in Hollywood, California on February 22, 2009. AFP PHOTO Robyn BECK (Photo credit should read ROBYN BECK/AFP/Getty Images)

Sin tener lugar a dudas, fue la pareja con más anuncios y propagandas cuyos medios de comunicación ha poseído alrededor de todo el globo terráqueo. Con una extensión de más de 11 años de relación, se les atribuyó el apodo de “Brangelina”, del cual se valieron para crear una marca fuerte, original y con la contingencia de poder cautivar toda atención pública, y sin olvidar lo más significante, el poder conservarla en el tiempo.

Es sin duda un anhelo por parte de toda empresa para promoción de la marca, el cual no es tan fácil de elaborar. ¿A qué se debe el éxito que poseen? Suministramos a continuación algunos secretos fundamentales que transforman a la actual expareja el producto para marketing más factible de los últimos años.

La intérprete conocida por sus grandes papeles en el mundo cinematográfico Angelina Jolie, dio un enorme brinco en lo que respecta a su imagen, ya que, si bien fue reconocida por el talento que tiene frente a la cámara, su imagen mostraba un increíble erotismo realmente peligroso y un tanto extravagante el cual no convencía a la totalidad del público.

Luego de ser la actriz que le dio vida a Lara Croft, conservó sus primeros contactos dentro del ámbito humanitario transformándose así en embajadora de Naciones Unidas y acogiendo después de un breve periodo a su primer niño.

Y fue a raíz de esa combinación que explotó de manera mangánica el que le dejó a Angelina el poder catapultarse al mundo del estrellato y evadir uno de los inconvenientes de esos tiempos. Su método sigiloso, en varias situaciones intangible pero bastante exacta el cual siempre le resulto eficaz.

Por otro lado, Brad Pitt se consideró por allá en 2004 como el “hombre más sensual del planeta”. Aun estando al lado la artista también famosa Jennifer Aniston, todo parecía señalar que eran la pareja ideal hasta que Jolie se cruzó en la vida del actor. Fue allí cuando diversos murmullos invadieron sin escrúpulos a toda prensa sin la debida ratificación por parte de la pareja.

Con relación a las tareas humanitarias de Jolie el cual se agregó conjuntamente el esfuerzo por parte del actor donde viajó a Kenya, Nueva Orleans o Namibia teniendo en mente la pelea contra el sida, toda reedificación luego del huracán Katrina o, asimismo, la disputa contra toda pobreza infantil.

Es de esa forma como la parte más solidaria por parte de estos actores conmovió a todo el mundo y su expansión multicultural y nada habitual linaje se colocó en todo el medio de la atención mediática.

Y en realidad no tenía que ver tanto con las imágenes anunciadas sobre ellos, sino todo lo que simbolizaban en ese momento: Valores familiares, solidaridad y multiculturalidad.

Angelina era ese prototipo de mujer el cual lo poseía todo: Una carrera profesional bastante exitosa, una familia, un lado filantrópico y una belleza sinigual.

Su método, sencillo, pero bastante eficaz fue el exhibirse como una mujer corriente, pero siendo al mismo tiempo, alguien fuera de lo tradicional.

Ya que se puede mencionar el hecho de que no solo se trata de una madre, es una madre de 6 niños en donde en vez de instruirles las bases de la tolerancia, elabora un bosquejo de familia donde la aviva y en lugar de leer sobre toda generosidad o solidaridad, ella la reparte por todo el globo.

Por su parte, Brad no es sólo su esposo, sino que estamos hablando del sujeto más atractivo en el mundo y su labor no es tan sencilla, es decir, ser uno de los actores más exitosos con mucha influencia sobre todos.

Es por ello que la imagen que se construyó Angelina en relación al status quo es el siguiente: Mujer blanca, heterosexual, es mamá, compenetrada y con sentimientos firmes y, asimismo, llevando cada faceta a todo su poder logrando ser como una súper heroína

Es allí en donde está todo truco de retumbo y caracterización el cual es creado por un buen trozo del público con un atractivo bastante grande como para cautivar a todas las personas sin llegar a ese punto de ser ofensa.

Aparte de ello, si se le agrega esa aptitud de poder recorrer todo camino sobre cualquier pendiente a raíz de toda crítica, se trata entonces de una metodología excepcional. Tuvo la habilidad de poder dar información acerca de su vida personal de una forma realmente natural y consigue disimular todo el vacío.

Es de esta forma como “Brangelina” no es más que un simple apodo porque Angelina lo es prácticamente todo y Brad únicamente se encarga de la imagen el cual se ve beneficiado por todo el recorrido de por ahora, su mujer. Es un excelente ejemplo del cómo construir una marca personal y perfecta para una pareja el cual no es tan perfecta.