Conoces los beneficios del packaging conectado

La verdad es que involucrando a las marcas como a las personas que aplican marketing. Éstos tienen a disposición de excelentes razones para hacer una apuesta. A través de la identificación digital de cada producto se lograría concretar un seguimiento del inventario. Y la mejoría de la cadena de suministro, prevención de todo fraude y del manejo de calidad de todo producto. Es por eso que hoy les hablaremos del packaging conectado.

“El potencial que se está tratando de hallar es poder conocer cómo los datos se vuelven más importantes y ricos. Para tener la capacidad de poder solucionar los inconvenientes en el tejido omnicanal. En el cual se está inmerso”, señala en varias declaraciones tomadas por Ad Age, Bruce Davis, quien es director general de Digimarc.

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La empresa de estudio Smithers Pira, ha dicho que el gasto de cada envase inteligente aumentará hasta un 18%. En el transcurso de los siguientes 5 años consiguiendo de esa forma 2.000 millones de euros en 2021.

Varios datos que han demostrado que se hallan en los albores de una era donde el envasado conectado es esencial. “No se estaría apostando por esa tecnología. En el sentido de no pensar que se tuviese algún chance de miles de millones de dólares”, asegura Dan Buckman. Quien es vicepresidente de soluciones para el cliente de Westrock.

Los beneficios packaging conectado

A través del manejo de esa tecnología los desarrolladores logran concretar un seguimiento de cada artículo. Para asegurar de que todo producto alcance a llegar en un excelente estado para el cliente o consumidor. “La disposición en masa del packaging conectado ha empezado. Y todas las marcas deberán estar a disposición para el lado del consumidor”, señala David Luttenberger. Quien es director global de packing.

Contras del packaging conectado

Lo que aún no está claro es como las empresas y cada una de sus marcas lograría concretar un seguimiento del producto. Cuando ya ese mismo haya alcanzado las manos del consumidor. Se hallan ante un tipo de tecnología la cual no muestra señales a no ser que cada consumidor busque de forma activa entre ellos.

A eso se le agrega a que no hay alguna ley o regla para la privacidad de cada notificación o el manejo. De los derivados de cada dato obtenido a través del packaging conectado.

Se está frente a una tecnología que emerge y que brinda una gran variedad de opciones. Pero, como suele pasar, está la legislación y las costumbres del consumidor que suelen ir un paso por detrás. Y que todavía se tiene que indagar de qué forma estaría dispuesto a dar.

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