El secreto tras un recorte del presupuesto de marketing

Rituales de ventas.

¿Es este el enfoque correcto, o es imposible ahorrar en marketing? Optimizar costes siempre será el enfoque correcto. Y no sólo en crisis. El costo más bajo siempre será el mejor. Si su presupuesto de marketing supera los ingresos es necesario cortar los costos. Para plasmar el desarrollo de una empresa no necesitamos costos, sino una inversión.

Hemos considerado que, para mejorar el rendimiento, es necesario determinar el volumen de ventas necesario. Incluyendo herramientas de marketing. Si el objetivo es aumentar ciertas cifras de ventas o ganancias. Y para lograr este objetivo se seleccionan y calculan las herramientas de marketing. Entonces no es un costo, pero los objetivos de inversión requeridos, deben estar acordes al efecto/resultado.

Toda una gran parte del dinero gastado en herramientas de marketing, se considera inversión

Y muchos no tienen ni idea de qué tipo de resultado se obtiene con ello. Por tal motivo, es necesario recordar que el resultado en los negocios se evidencia en el beneficio. Y en el resultado intermedio en ventas (crecimiento de las ventas o plan de ejecución de ventas).

El aumento de los indicadores intermedios en la determinación del volumen de ventas. Se mide por el número de contactos con los clientes, las tasas de conversión (embudo de ventas). Así como la transacción promedio y sus componentes.

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Por lo tanto, si la herramienta no está seleccionada para un propósito particular del crecimiento en términos de ventas/beneficio

Y se debe al deseo de un empleado del departamento de marketing de ejercer su curiosidad. Así como el interés creativo, la experimentación, exhortar, o simplemente para demostrar el presupuesto de la actividad/empleo. Estos costos deben reducirse, deseablemente a cero.

Hace algún tiempo ciertos expertos en el tema de marketing esbozaron la siguiente definición de lo que es la ciencia: “La ciencia es una forma de satisfacer su curiosidad a costa del Estado”. Algunos vendedores, por desgracia, tienen un enfoque similar al de las actividades de marketing. Y muchos dueños de marketing creen que es un juguete caro. Un símbolo de estatus de la empresa, en lugar de una herramienta para mejorar los resultados del negocio.

En algunas empresas, al hablar de los presupuestos de marketing. Sólo se escucha el término “venció el presupuesto”, “parte del presupuesto”. Lo que ya está claro que el presupuesto de marketing de esta empresa es un comedero para un grupo de empleados improductivos. Estos presupuestos tienen que cortar y recortarse cuántas veces sean necesarias.

Pero las inversiones en herramientas de marketing específicas destinadas a aumentar las ventas y cifras de beneficios, no es necesario cortarlas

Tanto más en mercados estancados de hoy. No sólo para el crecimiento, sino también para preservar se necesita la estabilidad de los resultados. Con cada vez más esfuerzos de marketing y técnicas más sofisticadas y eficaces.

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