Si la publicidad convencional no funciona, es hora probar el enfoque nativo

¿Qué es la publicidad nativa? Es la forma como se puede imitar mejor el medio que rodea al mensaje publicitario orgánicamente. Esto no es algo que está “atado” y, en sentido estricto, al contenido en sí. Un principio fundamental es que el usuario no está interesado en el dinero que pagó por la publicación, si contiene información de publicidad y de lo que desea para su promoción. Su mensaje puede resolver el problema si tal vez usted da una respuesta directa a su petición. Si es así, su anuncio puede ser llamado nativo. Si no es así, no ayuda incluso desde el punto de vista altruista.

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Lo que se entiende por publicidad tradicional

Entre el editor y el lector (espectador) hay un “contrato social”. Nosotros creamos para usted los artículos útiles, emisión de partidos de fútbol. Todo esto se obtiene gratis o casi gratis. En cambio, tenemos el derecho de transmitirle un poco más de contenido gracias a la publicidad. ¿Cuáles son las características de este contenido?

  • El anonimato: ni el autor ni el editor, los medios dejan en claro, que no tienen que crear algo en un modo alguno.
  • La publicidad no tiene que gustar. El único requisito inmutable es el cumplimiento de la ley en materia de publicidad.
  • La publicidad debe ser perceptible. Para destacar, si lo desea. De lo contrario, lo que quedará será la cáscara
  • La disponibilidad de información comercial no es un atributo del mensaje publicitario, así como su ausencia no significa que lo “orgánico” esté frente a usted.

¿Por qué es este modelo funciona peor?

En Internet, la gente está encontrando oportunidades para obtener el contenido, cercadas de todo el ruido de publicidad. Incluso había un concepto de “ceguera a los banners”, cuya esencia es que la gente ya no notan las banderas sin Adblock.

Debido a la web, el espacio de la publicidad nativa va a ganar. Esto no es una tendencia de la moda, sino una realidad. Cada vez más se tiende a Ir a los dispositivos móviles y se mejora tanto las tendencias como la finalidad del mensaje.

¿Por qué funciona mejor el modelo alternativo?

La publicidad nativa está viajando junto con el contenido, en lugar de languidecer en la cancha, lo que ha hecho mucho bien en el presupuesto de marketing. Con el advenimiento de la publicidad nativa de redes sociales a menudo da a sus beneficiarios gran cantidad de bonos, ya que los usuarios comienzan a compartir contenido sin pensar mucho acerca de cómo, por quién y con la cantidad de dinero que lo ha creado.

La publicidad nativa es “transportable” y es mucho más frecuente de lo que piensa. Los evangelistas de la publicidad nativa por lo general comienzan a llenar en sus ejemplos la estrategia de contenido, creando increíbles acontecimientos que causan millones de personas que hablan de la marca con un sentido de admiración no disimulada, o vídeos virales que no ganan menos talla que el contenido editorial de la mayoría de los demás publicaciones.