¿El trabajo de un Freelance puede tener horario?

Las palabras “horario” y “freelance” pueden no asociarse comúnmente, porque los que trabajan de esta forma son sus propios jefes. De modo que se pueden adaptar a las rondas de trabajo que más les convengan. Sin embargo, es una realidad que estas personas tienen horas en las que su trabajo puede ser más fructuoso, dependiendo de la red en la que están generando su contenido.

Establecer un horario de trabajo es sumamente necesario para que un freelance se organice y no invierta todo el día en un solo cliente. De hecho, su productividad sería notablemente reducida, sin un plan de trabajo diario o semanal. 

Para quienes tienen Iphone, una app muy buena para administrar el tiempo es Focus Time.

Qué no debe hacer un freelance

El freelance de hoy ha ido de a poco trabajando menos en blogs, pero abarcar más espacios en la red es garantía de posicionamiento. Recuerda que su target puede estar en todas partes. Y si no lo está, es un seguidor en potencia al que puedes encontrar.

Si eres de este tipo de profesionales, quizá te cuestiones si es mejor invertir mucho de ese tiempo en una sola ronda de trabajo o dedicarle solo unas pocas horas al día. Te diré que en el primer caso, soltar una bomba de información no solo puede ahuyentar a tu público, sino que también pierdes calidad en el contenido.

Eso sin mencionar que quienes trabajan de esta manera suelen actualizar sus redes una vez a la semana. O incluso al mes, por lo que su presencia muere al poco tiempo. Aunque no lo parezca, muchos freenlace caen en este error.

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Debes organizarte

Te recomendamos trabajar en las redes unas horas al día, quizá dos o tres veces actualizar su información o la de la empresa. Eso mantendrá a tu target al día, su contenido conservara su calidad y su compromiso no se convertirá en una obligación.

Hablar de horarios específicos en esta rama es imposible, cada quien maneja un público distinto. Con horarios de interés diferentes. Así que establece tu plan de trabajo basado en esto, siempre buscando un equilibrio con tus otros clientes y tu tiempo libre.

¿Aún no sabes cuál es el mejor horario para publicar? En otro tema te hablaremos de ello. Pero por ahora, dedícale a esa campaña un periodo de observación, genera un feedback amistoso con los usuarios. Así tendrás información sustancial para el trabajo, como el horario en el que están más activos en sus redes. Después de eso, todo será sencillo.

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