¿Cómo hacer un buen perfil de Linkedin para conseguir empleo?

¿Sabías que con tan solo saber cómo hacer un buen perfil de Linkedin podrías conseguir tu empleo soñado? Pues sí, esta herramienta bien administrada es una puerta a un sin fin de oportunidades. No por nada es la red de profesionales más grande de Internet.

Si eso es lo que necesitas, entonces te interesará la información que hoy traemos. Ya que trataremos de mostrarte que debes hacer para que tu perfil sea el idóneo para lograr tus objetivos. Y de una manera fácil y clara, sin tanto enrollo.

Y entonces, ¿cómo hacer un buen perfil en Linkedin?

Debes tener un objetivo

Al tener claro cuales son tus objetivos, podrás elegir cuáles grupos te convienen y qué contactos necesitas. Esta es la base en la cual te apoyarás para crear tu perfil profesional.

Tus objetivos pueden ser desde conseguir trabajo hasta establecer una empresa. Recuerda que Linkedin es una herramienta de networking, lo que significa que te permite establecer conexiones con gerentes, directores, seleccionadores de recursos humanos y los Headhunters.

Linkedin no es un CV ni una bolsa de empleos convencional

Es un error que cometen la mayoría de personas cuando realizan su perfil. Copian textualmente su Currículo Vitae, y esto no debe ser así. En todo caso, Linkedin es un portafolios donde debes mostrar tu trabajo y explicarle a tus posibles reclutadores por qué te necesitan y cómo puedes solucionar sus problemas.

Necesitas aplicar el SEO

Quizás es algo que no te imaginabas, pero Linkedin es conocido como el Google de los profesionales. Es por eso que amerita un buen uso de las palabras claves, de modo que al momento de realizar una búsqueda de profesionales en tu área, salgas entre los primeros. Te recomendamos realizar una pequeña investigación de Keywords para detectar las palabras que necesitas destacar en tu perfil.

Enfócate en los datos principales

Ten especial cuidado al redactar los datos que colocarás en la parte superior de tu perfil. ¿Por qué? Pues es el área que todo el mundo ve primero. Así que asegúrate de aclarar quién eres y a qué te dedicas de la forma más profesional.

Te puede interesar: Cinco tendencias que marcarán el ritmo del E-commerce en 2019

Debes poner tus nombres y apellidos, sin necesidad de agregar correo y/o teléfonos. Coloca tu título profesional, el cual es de suma importancia si lo que deseas es conseguir trabajo. Aprovecha al máximo esos 120 caracteres para resumir tu experiencia.

También recuerda que la primera impresión es la que cuenta, así que elije una buena foto donde se vea claramente tu rostro (no selfie, no familiar, no en plano picado) y un banner que identifique tu marca u oficio. Que quede claro que eres el mejor en lo que haces, desde el principio.

El extracto es lo más importante

Aunque ya te habías presentado en pocas palabras, el extracto te brinda la oportunidad de ganarte al reclutador. En 2000 caracteres debes convencerlo de qué tiene un problema que tu puedes resolver. Muestra cómo lo haces y qué resultados has obtenido. No pierdas tiempo en repetir dónde estudiaste y qué trabajos tuviste.

Es el espacio más importante de tu perfil. Consideralo tu carta de presentación, así que no lo descuides y dedícale tiempo a su redacción. Explota tu creatividad para conquistar al lector, recuerda que él está buscando a alguien que de verdad sea diferente al resto.

Un plus: incluye tus aptitudes

Esto fue una excelente idea que agregó Linkedin. Desde 2012 existe algo conocido como validación de aptitudes. La intención de esto es que otros confirmen tus conocimientos, eso le da más seguridad a tu posible empleador.

Pide recomendaciones

Puede hacerlo un amigo o un exjefe, de preferencia el segundo. Lo importante es que comente todas las cosas buenas que tienes y reafirme tu potencial. Con cinco de éstas son suficientes.

Tus datos de contacto

Y a pesar de que Linkedin no te permite colocarlo, puedes ponerlo en el extracto. No te limites a tu número telefónico, puedes colocar también tus redes sociales. De este modo podrán ponerse en contacto contigo directamente. Aunque algunos empleadores prefieren usaren chat de la aplicación.

Esperamos que con estos sencillos pasos hayas aprendido como hacer un buen perfil de Linkedin para conseguir empleo.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.