Emprendimiento en Youtube: Una plataforma ideal

En la era 2.0 la posibilidad de publicar contenido en la web, que antes solo podía verse por televisión facilita el crecimiento de emprendedores. Hoy en día cualquiera puede subir sus videos a sitios web como Youtube, al que millones de usuarios tienen acceso.

Esta herramienta permite a los usuarios suscribirse al canal del emprendedor y mirar cuantas veces lo desee cualquier video. Hecho que suma puntos a quien lo sube y genera ganancias al creador del contenido a partir de las mil reproducciones.

Emprendimiento que da resultados

En cuanto a las ganancias, éstas dependen de anunciantes comerciales que inviertan en el tipo de público al cual va dirigido el contenido. También a los meses del año con más demanda de anuncios, como la época navideña.

Quizás te interese leer: (Canal de Youtube: tips para incrementar los suscriptores)

Sin embargo, una vez que se conoce el negocio, el mayor provecho que obtiene el youtuber es la oportunidad de llegar al público de forma gratuita. Aunque existen casos como el de el comediante sueco apodado “PewDiePie” quien posee una fortuna superior a los 20 millones de dólares por sus 62 millones de suscriptores.

Youtube se ha convertido en una herramienta imprescindible para los emprendedores

Pero, ¿qué convierte a Youtube en un sitio web tan atractivo para emprender y vender una marca? La respuesta es una lista de atributos que hacen de esta plataforma líder enla publicación de contenido audiovisual.

4 razones infalibles

Youtube es la nueva forma de ver televisión. En la actualidad perderse el estreno de un video, la escena más dramática de una serie, ya no es una preocupación. Los usuarios pueden encontrar casi todo en línea.

El sitio web de videos por excelencia funciona sin problemas en cualquier dispositivo móvil. El acceso desde cualquier lugar con un único requisito: datos móviles o conexión wifi.

• La plataforma sugiere a los usuarios ver videos del mismo autor e incluso pasa automáticamente a contenido relacionado. Esta función permite que el canal del emprendedor reciba más visitas.

No existen factores que limiten la subida de un video, excepto los términos y condiciones. Las normas impiden la publicación de contenido pornográfico. Sin duda no es el interés de ningún emprendedor serio que desee promocionar su talento o producto.

Por estas razones, Youtube se define como una herramienta esencial para promocionar productos y acceder a nuevos mercados. El sitio es tan amigable que para empezar, el emprendedor debe subir un video con permiso público. De buena calidad y enlazarlo a las redes sociales para su promoción.

También te puede interesar: (Principios básicos para desarrollar tu negocio en cada red social )