Hashtag al rescate como herramienta potencial en el marketing

El popular hashtag es una herramienta que merece ser rescatada para la efectiva promoción de empresas en redes sociales. Pero no se trata solo de colocar un numeral (#) antes de cada palabra de un post. Es cuestión de posicionar una marca y su eslogan como un signo que identifique su producto. Esto llevará a cualquier marca sin fronteras al conocimiento de potenciales clientes. En lingüística esto se llama semiótica pero en marketing se llama competencia.

El hashtag permite que usuarios coincidan en una misma dirección de acuerdo al interés sobre un servicio, producto o contenido. Por esa razón, el hashtag merece el mismo cuidado que la propia marca. Una simple etiqueta se convierte en la clave de identificación de un producto en el infinito mundo de las redes sociales. No es una moda, es una herramienta potente que es necesario rescatar.

Un hashtag vale más que mil palabras

Para posicionar un hashtag hay que tener en cuenta varios aspectos. Primeramente, si se escribe una etiqueta (traducción al español de hashtag) con una palabra clave esta debe conetar a los usuarios al sitio web o cuenta en instagram, facebook o twitter. De esta forma hay mayores posibilidades de que el producto sea contratado o vendido.

Hashtag
Millones de nuevas etiquetas (Hashtag) surgen en las redes diariamente

Los hashtag se han viralizado como clave para vender imagen pero ya forman una costumbre y lo cotidiano pierde vigencia, sin embargo, es preciso redefinirlo como herramienta de mercadeo. Si se quiere presencia en las redes, puedes probar el alcance de los hashtags con un concurso serio y atractivo. El uso de una correcta etiqueta permite a los usuarios  conocer más de tu producto.

Políticos y artistas se sirven del hashtag

El valor de una etiqueta es tan alto en redes sociales que mientras algunas empresas prueban otras técnicas, los políticos y artistas explotan la versatilidad de esta herramienta para llamar la atención de seguidores. En países populistas, el hashtag es usado masivamente por laboratorios de bombardeo informático para contrarrestar las protestas en redes sociales, este es un ejemplo del alcance que posee el hashtag en redes.

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De esta manera, si tu empresa promueve eventos, te recomendamos promocionar mediante el hashtag de la región, acompañado del lema de la compañía para que el usuario que tenga algún interés en laregión, conozca el próximo evento y ese interés servirá para que visite tu perfil.

Un buen ejemplo sería, #Sevilla, #ProEventos, #PremiosSevillaBeach Es decir, tres palabras claves que identifiquen tu publicación posterior al texto. De esta forma se muestra limpio el texto, lo que invita a revisar más información sobre la actividad. Es así como de forma implícita se publicitará la empresa que organiza el evento. Este producto tras bastidores también interesa promocionar.

Existen etiquetas sobree marcas o campañas, contenidos, eventos o tendencias y por ello es recomendable escribir palabras asertivas, sin acentos ni símbolos. Otra recomendación es no excederse con el largo de la etiqueta porque esto podría confundir a los usuarios. Muchas palabras hacen a una etiqueta visualmente poco atractiva y abruman al lector.

El secreto de un buen hashtag comprende tres aspectos esenciales simple, original y concreto hasta lo fácil de memorizar. Por estas razones marcas de alcance mundial utilizan esta herramienta.

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