20 errores que estás cometiendo en Linkedin y no te has dado cuenta

errores en Linkedin

Evitémoslo si queremos tener clientes

Trabajar en esta red social no es lo mismo que estar en Facebook o en Twitter. Constantemente vemos importantes errores en Linkedin que debemos tratar de evitar como sea si realmente queremos conseguir clientes.

(Lee también: Cómo usar Linkedin para Agencias de Marketing: Guía completa)

Errores en Linkedin al no personalizar las interacciones

Debemos ir siempre un paso más allá  en nuestras interacciones, procurando de personalizarlas lo máximo posible. La idea no es contestar por contestar, sino de tratar de dedicarle a cada persona el tiempo que convenga y de manera correcta. Demostrarás que valoras y te preocupas por los demás.

Errores de Linkedin al no visitar el perfil de las personas que invitas a conectar

Este es un síntoma evidente de coleccionista de contactos. Si te importa más los números y no las personas, te equivocas de red social.

No enviar un mensaje de Bienvenida a tu red

Al aceptar a un desconocido en tu red tienes que recibirlo con una bienvenida. Esta es la gran diferencia entre simplemente agregar conexiones a tu red y construir relaciones. Si quieres generar interés en otros, demuestra interés tu primero ¿no crees?

Errores en Linkedin al demorarte en responder mensajes y no generar diálogo

Como toda red social, Linkedink valora mucho la interacción que realizamos con otros usuarios. Al tardar demasiado en responder o hacerlo sin interés hará que la gente también se desinterese por nuestro perfil. Los buenos actúan rápido incluso estando más ocupados que otros.

errores en Linkedin
Debemos ir siempre un paso más allá  en nuestras interacciones

No compartir contenido de valor para tus potenciales clientes

Si lo que deseas es construir relaciones profesionales y ocasionalmente moverlas al mundo offline preocúpate por aportar valor. Demuestra que eres un experto que ayuda a resolver problemas o que otros consigan sus objetivos. Se útil, comparte ideas, claves, tendencias, recursos, etc.

Errores de Linkedin al compartir exceso de contenido

No es bueno hacer un bombardeo al muro de tus contactos. Lo mejor es que sea poco pero bueno. Lo importante es que tus comentarios generen participación de tu red bien sea comentando, recomendando o compartiendo. Lanzar un contenido que no se difunde es un desperdicio.

Esta es una funcionalidad que esta algo ‘escondida’ pero existe en la versión gratuita. Sin embargo, es muchísimo mejor en las versiones Premium, por ejemplo Sales Navigator.

No crear alertas de búsqueda

Una de las excelentes funcionalidades de Linkedin es crear alerta de búsqueda que dé aviso de nuevos prospectos para que se incorporen a tu radar.

Tener un perfil orientado a Headhunters y no a potenciales clientes

La verdad es que a tus potenciales clientes les importa muy poco lo bueno que eres en venta y los premios que has ganado. ¡Lo único que les importa es lo que puedes hacer por ellos!

Errores de Linkedin al no pasar todos tus contactos offline a online

Para aprovechar el potencial de Linkedin, todas las personas que te conocen y que han tratado contigo deberían estar en tu red de Linkedin. No importa que su actividad profesional sea totalmente diferente que la tuya.

Tener una foto de perfil no profesional

Así como ocurre con el titular y el nombre, la fotografía de perfil es primordial para crear una buena impresión. Por ello debemos utilizar una imagen profesional adaptándole en base al ámbito en el cual trabajaremos.

No personalizar al solicitar recomendaciones

Utilizar el mensaje estándar de Linkedin ‘Hola (nombre) ¿puedes recordarme?’ y enviarlo así simplemente, es la expresión máxima de la desidia. No nos extraña que un porcentaje mínimo de estas peticiones se respondan.

Tener discusiones de bajo nivel en debates de grupo

No es extraño encontrar personas que abiertamente buscan la confrontación, llegando incluso a los insultos o al mal gusto. Aporta argumentos, evidencias o simplemente da tu punto de vista. Recuerda que las cosas quedan por escrito y cada uno queda retratado y para siempre.

Pedir una reunión o llamada en tu primera interacción con Linkedin

Al trabajar en ventas a veces se peca por defecto en cuanto a actitud, seguimiento, agresividad etc. Sin embargo, en esta red social es un error garrafal que todos hemos cometido en algún momento. Recuerda que esta es una red social profesional ¡No un mercadillo!

El que trates a Linkedin como si fuera Facebook

Lo que vale en WhatsApp o Facebook no vale para Linkedin. Sin embargo, un toque de humor o motivación debes en cuando no cae mal.

Errores de Linkedin enviar información de oveja a quien vende naranjas

También es muy frecuente empezar a enviar información comercial sobre aspectos que nada tienen que ver con lo que se hace. Es un importante error de Linkedin no mirar el perfil de tus contactos antes de mandarles algo. Además, puede causar molestias a  muchos y con mucha razón.

errores en Linkedin
Es un grave error de Linkedin no aportar suficiente información acerca de ti o las empresas donde estas o has estado.

Coleccionar contactos y enviar invitaciones indiscriminadas sin criterio

Esta es una actitud bastante superficial, el solo preocuparse en coleccionar contactos para mostrarse orgulloso en su perfil.

No dar información suficiente

Es un grave error de Linkedin no aportar suficiente información acerca de ti o las empresas donde estas o has estado. En este caso tu perfil no ofrecerá confianza suficiente como para que seas creíble.

Errores de Linkedin al no pedir recomendaciones a tus clientes

¿Qué hay más poderoso que un cliente hablando de cómo un profesional le ha hecho ser mejor?

Pedir antes de dar

La clave para tener éxito es promocionar el crecimiento de otros. Para esto debes compartir tus intangibles que son tres: tus conocimientos, tu red de contactos y tu compasión.

No utilizar tu nombre

Es importante que usemos nuestro nombre completo sin aplicar diminutivos. Con ello se demuestra profesionalidad y es una forma más sencilla para que nos encuentren dentro de la plataforma.

(Lee también: ¿Cómo hacer Networking en LinkedIn?)