¿Cómo hacer Networking en LinkedIn?

Si tu principal objetivo profesional es conseguir un buen empleo, entonces el siguiente artículo te interesa. Ya que te explicaremos cómo hacer Networking en LinkedIn. Pero para empezar, ¿sabes que es Networking?

Networking es una actividad que realizan muchas personas para crear relaciones profesionales. Estas conexiones aportara valor en tu carrera, de modo que puedas conseguir los objetivos planteados: en este caso, conseguir empleo. Pero también es válido para cambios de trabajo, conseguir ascensos o lograr buenos contactos.

Para lograrlo, deberás tener claridad en tus objetivos, ser atento a las oportunidades que se te puedan presentar. También deberás ser proactivo: tomar iniciativa sin esperar a los demás, muy claro y siempre específico. Además, tienes que ser educado, respetuoso y profesional.

El mejor lugar para realizar Networking es LinkedIn

Debe enfocarte en tu cuenta de LinkedIn, adaptarla para lograr tus objetivos. Para esto puedes leer un post en el que explicamos cómo realizar una cuenta profesional en LinkedIn.

Luego de que ya tengas tu perfil listo entonces podrás seguir las siguientes recomendaciones para hacer Networking en LinkedIn.

1.- Hacer Networking en LinkedIn a través los contactos

Quizás esta recomendación te suene trillada, pero es una de las más básicas para hacer Networking en esta red social. Ya que esta posee una opción por la cual puedes encontrar el perfil de ellos. Y lo mejor es que son personas que ya te conocen y pueden dar buenas referencias de ti.

Pero recuerda que deberás buscar contactos que te aporten un valor. La idea también es que de estos puedas aprender algo en tu sector profesional. Claro no es malo aprender de todo un poco. Por eso debes tener presente que en esta red social lo importante no es la cantidad de contactos sino la calidad de ellos.  

2.- Hacer Networking en LinkedIn mediante los grupos

De nada sirve estar en LinkedIn sin interactuar, así que la mejor manera de establecer relaciones, es mediante los grupos. Notarás que a primera vista son iguales a los de facebook. Solo debes encontrar aquellos relacionados con tu profesión para poder interactuar.

No obstante, nunca olvides que Linkedin es una red de negocios, por lo que debes dejar todas tus publicaciones personales o familiares para facebook, instagram e incluso twitter. En estos grupos te unes para demostrar lo que sabes y lo que haces, bien sea desarrollando artículos o a través de debates.

C-mo-hacer-Networking-en-Linked-In-1
¿Cómo hacer Networking en LinkedIn?

3.- ¿Personalizar peticiones o pedir ser presentado?

Existe una controversia entre personalizar peticiones para hacerlas directamente o pedirle a un amigo en común que te presente. Lo que sucede es que en esta red social existen muchas personas que no les gusta recibir invitaciones de extraños.

Entonces, para llegar a ellos, es necesario establecer un protocolo. En primer lugar, tu perfil debe estar bien desarrollado, digamos que esa es tu carta de presentación. Lo segundo, es intentar interactuar con sus publicaciones. Qué sepa que existes y eres de los suyos.

Finalmente puedes probar enviando una invitación personalizada o si pedir una manito a algún contacto que tengan en común. La decisión correcta, en este punto, dependerá mucho de lo que hayas observado en su feed durante tus días como observador.

4.- Para hacer Networking en LinkedIn es necesario publicar contenido de calidad

Los Ingleses cuando se refieren a publicar contenido de valor le dicen nutri/alimentar a tus contactos. La idea es hacerte valer en esta red social haciéndote ver. Y que mejor manera de lograrlo, que regalando siempre un buen material que ayude a muchos profesionales.

Este puede ser desde contenido propio, hasta compartir contenido novedoso e interesante. Lo importante es que aporten valor a tus contactos.  Y haciendo esto lograras que valoren tu perfil. Así que ponte las pilas y crea buen material para darte a conocer.

5.- Hacer Networking en LinkedIn contactando a LinkedIn Open Networker

Es una forma bastante efectiva para hacer Networking. Ya que los LinkedIn Open Networker o LION son perfiles que cuentan con muchos contactos. Y estos están dispuestos o abiertos para recibir invitaciones para luego conectar con personas que no conocen.

Entonces esta puede ser una de tus opciones para realizar Networking en LinkedIn. Ya que los usuarios LION nacen para superar la barrera de ser rechazado al enviar una solicitud. Y si no lo sabías, luego de que cinco personas te rechacen como spam o te ignoren tu cuenta se vuelve usuario abusivo. 

De allí nacen los usuarios LION, para evitar te suceda eso.

Es así como esperamos que con esta serie de recomendaciones puedas lograr tus objetivos en esta red social. Recuerda no usarla como las otras redes sociales, mantén tu mirada en que es para profesionales. Algo que deberás considerar es que debes revisar constantemente tu perfil, ya que pueda que te contacten y no respondas a tiempo.

Te puede interesar:

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.