Cómo usar Linkedin para Agencias de Marketing: Guía completa

LinkedIn como estrategia
los empleados tienen un número de contacto de primer grado más alto

Aprovecha al máximo sus beneficios

El que hayas creado una página de empresa LinkedIn no te garantiza que una gran cantidad de personas comiencen a seguirte. LinkedIn como estrategia de marketing te ayudará a impulsar tu negocio usando una serie de herramientas para ello.

(Lee también: ¿Cómo hacer Networking en LinkedIn?)

Linkedin como estrategia de marketing, animando a tus empleados que sigan la pagina de LinkedIn de tu empresa

El mejor recurso que puedes tener para empezar a elevar tu audiencia son tus compañeros de trabajo y tus empleados. Según la red social, los empleados tienen un número de contacto de primer grado más alto que el número de seguidores de una página de empresa.

Al agregar a tus empleados como seguidores también le sacaras provecho a cada uno de sus redes, ampliando enormemente su alcance. Anímalos a que añadan tu página de empresa a sus perfiles personales.

LinkedIn como estrategia de marketing, publicando contenido de valor

La página de la empresa no es solo una ficha con datos de contacto, también es un espacio virtual donde se genera una comunidad alrededor de nuestra empresa y en las actividades de la misma.

Lo ideal es publicar con una frecuencia de 3 a 5 veces a la semana, contenidos de valor  propio o de otras fuentes que sea de interés para los seguidores. Si compartes contenido externo procura siempre dar valor y contexto, ¡no copies ni pegues el enlace!

LinkedIn como estrategia de marketing, incluyendo contenido audiovisual

Si quieres que tu contenido destaque entre la multitud no debería ser únicamente de texto. Según las estadísticas de LinkedIn, el 98% de las publicaciones que incluyen una imagen obtienen más comentarios.

Esta red social ofrece opción de integrar enlaces de YouTube que se reproducirán de manera automática en el feed. Esta práctica puede hacer que las probabilidades de que la publicación se comparta, aumenten hasta un 75%.

LinkedIn como estrategia
Al agregar a tus empleados como seguidores también le sacaras provecho a cada uno de sus redes

Invitando a tus contactos a seguir la página

El mes pasado de este mismo año, LinkedIn activo la opción de poder invitar a los contactos de los administradores a seguir la pagina. Esto hace posible que aumente rápidamente el número de seguidores.

Sin embargo, para crear una comunidad de valor lo aconsejable es invitar solamente a esos usuarios que sean potenciales clientes o que tengan interés real por la empresa.

LinkedIn como estrategia de marketing, aprovechando los beneficios de un grupo

Los grupos en LinkedIn pueden ayudarte a crear una reputación en línea para tu empresa, lo que te permitirá compartir información valiosa y relevante para tu industria. Además, tendrás una participación constante en las discusiones que tienen lugar en los grupos, atrayendo visitas a tu página de empresa.

¿Quieres encontrar un grupo de interés? Usa la función de búsqueda en la parte superior de tu página de inicio en LinkedIn. También puedes revisar las sugerencias de LinkedIn en la sección de Grupos que te podrían gustar. Otra excelente opción es la de crear un nuevo grupo en torno a tu industria e intereses.

Probando las páginas de producto de LinkedIn

Esta es una función poco conocida que LinkedIn pone a disposición de las empresas. Las páginas de productos o showcase en ingles, te ayudaran a comunicar diferentes líneas empresariales a tus diversos públicos objetivos.

Usando las herramientas multilingüe para una audiencia global

Con LinkedIn podrás personalizar la descripción de tu empresa hasta en 20 idiomas diferentes. El idioma apropiado aparecerá automáticamente de acuerdo a  el idioma que el usuario haya seleccionado como predeterminado.

Además, podrás publicar contenido o actualizaciones en diferentes idiomas y configurar los ajustes de esta para que tus seguidores globales vean la publicación en el idioma que este por defecto en sus cuentas de LinkedIn.

Esta práctica se considera uno de los mejores métodos para dar credibilidad entre los usuarios de diferentes países. Además con esto, le muestras a tu audiencia que te interesan sus necesidades.

LinkedIn como estrategia
El mes pasado de este mismo año, LinkedIn activo la opción de poder invitar a los contactos de los administradores a seguir la pagina.

Comprende el funcionamiento del algoritmo de LinkedIn

LinkedIn es una de las pocas redes sociales que facilita información sobre su algoritmo. Conozcamos como el algoritmo de LinkedIn categoriza, posiciona y clasifica el contenido generado por usuarios y empresas.

  • Un bot evalúa tu contenido y verifica si es spam o no, por eso es tan importante intentar cumplir primeramente, este requisito para posicionar tu contenido apropiadamente.
  • El algoritmo mide el nivel de interacción inicial. Asegura que tus publicaciones sean atractivas para tus seguidores y procura que interactúen con ellas.
  • El algoritmo vuelve a verificar que tu contenido no es spam. En este caso, entra de nuevo en juego la credibilidad y calidad de tu publicación así como la de tu página en sí. Durante esta etapa el nivel de interacción es también muy importante.
  • Un equipo de editores revisa el contenido. De esta manera determina si se debe mantener publicado o si debe posicionar y potenciar su visibilidad.

(Lee también: Toda marca debe conocer las opciones avanzadas de Linkedin)