Errores de influencers que impiden el éxito del marketing

Las campañas de Influencer son una tendencia importante, que no muestra signos de desaceleración. Existen personas influyentes en todos las plataformas, que promocionan productos o servicios. Pero la falta de conocimiento del mercado digital ocasiona grandes errores que repercuten negativamente en el marketing de las empresas.

Actualmente los influencers son el principal objetivo de las marcas y cada vez hay más en ascenso.

Entonces, ¿cuál es el secreto detrás de las campañas exitosas de influenciadores? Es simple: las marcas y los negocios detrás de ellos descubrieron cómo evitar las trampas comunes al construir sus campañas. La buena noticia es que tú también puedes.

Principales errores que debes evitar

Errores de influencers

1- Ausencia de ideas claras en la campaña

Tener un plan de batalla para el marketing de influencers ¡es imprescindible! No hay que implementar una campaña de influencia porque todos los demás lo están haciendo.

No se trata de subirse al carro. Colaborar con cualquier influencia anterior no es lo que se necesita para tener éxito.

Antes de llevar a cabo actividades de difusión en las redes sociales y comenzar a trabajar con un influyente, obtenga una visión clara de la campaña en cuestión. Sea decisivo, establezca objetivos mensurables y realistas y enumere todos los puntos importantes que cubrir.

2- Enfocarte únicamente en ganar seguidores

Las personas influyentes en las redes sociales son el blanco de las marcas y las diferentes compañías principalmente por su conteo de seguidores.

Por lo tanto, es fácil concluir que cuantos más seguidores, mejor. ¡No necesariamente!

Por supuesto, el conteo de seguidores importa, pero no es el único factor a tener en cuenta cuando se busca un influencer. No olvide que el éxito de su campaña depende completamente de elegir a la persona ideal para el trabajo.

Si te enfocas principalmente en el número de seguidores, probablemente ignores las tasas de interacción. No es suficiente tener muchos seguidores en la cuenta del influencer; el influencer ideal es aquel que también motiva e involucra a su público.

3- Elegir solo una red social

Incluso cuando tiene presencia en todas las plataformas de redes sociales, siempre hay una en la que tiene más seguidores que en cualquier otro lugar.

Esto a menudo hace que los marketers sientan que necesitan un influencer que también sea popular allí, lo que puede llevar a que el enfoque recaiga solo en esa plataforma. Y es uno de los errores más comunes.

Esto no solo le impide alcanzar el éxito que desea con las campañas de influencers, sino que tampoco le permite a su empresa llegar a grupos de personas nuevos y diferentes.

Si ya tiene una presencia sólida en una plataforma, intente elegir un influencer de una plataforma diferente para diversificarse e incrementar el tráfico y el conteo de seguidores en sus otras cuentas de redes sociales.

Puedes leer también: Los influencers en ascenso hacen el mejor marketing