Usuarios de Facebook deben confirmar los permisos cada 90 días

Los usuarios que inicien sesión en aplicaciones con sus credenciales de Facebook ahora tendrán que volver a confirmar los permisos de datos cada 90 días. Aquí te explicamos por qué.

Esto es el resultado de los cambios realizados a los tokens de acceso de usuario de Facebook.

Se concede un token de acceso cuando un usuario elige iniciar sesión en una aplicación con su información de inicio de sesión de Facebook.

En lugar de que el token de acceso se otorgue una vez y dure indefinidamente, ahora caducarán cada 90 días.

Eso significa que los usuarios tendrán que volver a otorgar el acceso mediante el proceso de inicio de sesión de Facebook una vez más.

Un representante de Facebook dice:

“Creemos que esta actualización de acceso inmediato ayuda a generar confianza. Y conduce a conexiones más sólidas dentro de nuestro ecosistema”.

 

Este cambio no entrará en vigencia de inmediato, ya que se implementará gradualmente en todas las aplicaciones durante las próximas semanas.

Te puede interesar: Nuevo servicio pago y sin publicidad podría ser parte de Facebook

Facebook usuarios

Buscan proteger privacidad de los usuarios

El blog para desarrolladores de Facebook anunció el cambio. El cual será parte de un proceso de revisión más estricto del uso del inicio de sesión de Facebook para aplicaciones.

La red social sugiere a los desarrolladores que supervisen su aplicación en busca de cualquier problema que pueda surgir. Y es que si los tokens caducan, las apps necesitarán asegurarse de que hayan diseñado su producto para volver a solicitar al usuario que inicie sesión de nuevo con Facebook. O mostrar una interfaz opcional para actualizar el permiso de acceso a sus datos con consentimiento.

 La persona que acceda debe aceptar los permisos para ofrecer sus datos tocando “Continuar”. Dice la red social en su anuncio.

También puedes leer: Facebook comenzará a pedir permiso para reconocimiento facial