Estrategia de Marketing Exitosa (Pasos)

Lo importante de toda estrategia de marketing exitosa es el mercado. Por ser el conjunto de clientes potenciales que estarían interesados o no en comprar un producto, servicio o experiencia.

Popularmente se cree que el mercadeo es solo para los usuarios que en el proceso intervienen de forma directa. Pero no es cierto, ya que el mercadeo se ha creado para todos los que conforman el mercado. Elementos importantes como lo son la sociedad y los accionistas.

Aunque no existe una fórmula para una estrategia de marketing exitosa. Es importante definir ciertos elementos para facilitar el proceso.

marketing

5 pasos para lograr una Exitosa estrategia de Marketing:

Realizar una investigación de mercado clara y precisa.

Utilizando toda la información que se disponga, ya que la suposición no es una aliada del mercadeo. Así mismo, se pueden encuentras diversas herramientas de investigación. Con las que se pueden realizar valoraciones para disminuir los riesgos.

Tamaño y crecimiento del mercado

Son los 2 elementos relevantes para identificar si una oportunidad es válida o no. Para esto se debe cuantificar todo lo que se tenga al alcance.

Es muy importante tener en cuenta los factores demográficos, sociográficos y la experiencia. Esto se puede hacer con un mapa de experiencia del cliente.

El centro de una estrategia de mercado es el público en general.

Por esto, la mayoría de las acciones de marketing están centradas en generar en lo social un gran impacto.

Perfilar el tipo de clientes.

Las estrategias deben estar adaptadas a todos los tipos de público. Ya que tienen características y comportamientos distintos.

Actualmente la tendencia es realizar el marketing uno a uno.

Se deben diseñar diferentes estrategias que se adapten a las expectativas de todos.Es muy importante identificar y tener en claro el tono. El canal de comunicación por el que se piensa transmitir el mensaje.

Así mismo, en el siguiente articulo mas información importante sobre este tema en Impacto del marketing digital

Estrategia de marketing

También puedes encontrar mas estrategias en Marketing, conceptos y tipos

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.