Impacto del Marketing Digital

Cómo crear un marketing digital efectivo
Cómo crear un marketing digital efectivo

Desde hace 3 años el marketing digital comenzó a tener una fuerte presencia. Sin embargo, en el 2018 los especialistas de las empresas consideraron integrarlo en dentro de sus estrategias laborales. Con lo cual aumento un 30% las contrataciones de especialistas en marketing on line.

Por esto se considera, que se convirtió en una nueva tendencia de las industrias. Además las agencias publicitarias crecieron a nivel corporativo. Las compañías comprendieron que necesitan profesionales capacitados en el mercadeo on line, para así desarrollar estrategias nuevas.

Tristemente encontrar personal calificado para desempeñar el cargo ha sido muy difícil. Ya que es visible la falta de comunicadores especialistas en el marketing digital. Debido a esto, muchas industrias han optado por contratar especialistas extranjeros en esta área.

Pero todo tiene su lado bueno, gracias a esto se han creado nuevos puestos como operation manager ecommerce, selling manager y ecommerce project manager.

Esto abre nuevas oportunidades de empleo para los expertos en tecnología, estadistas y matemáticos. Por otra parte, los especialistas del marketing se ven obligados a mejorar su desempeño para obtener mejores sueldos.

marketing digital

Beneficios del Marketing Digital.

  • Fácil acceso a la publicidad:

No es muy costoso y brinda frutos rápidamente.

  • Se puede volver viral:

Tus clientes podrán compartir tus productos fácilmente, con lo que atraerás mas clientes.

  • Mejor posicionamiento:

Construyendo una buena reputación, te convertirás en una empresa confiable y podrás liderar la industria.

  • Credibilidad:

Con el uso de Los Influencers en Nuevos Sectores de la Economía podrás aumentar la confianza de los clientes y se sentirán familiarizados con el producto.

  • Compromiso de parte del cliente:

Al ofrecer atención al cliente en tiempo real, y al poder ver y preguntar sobre el producto en oferta. Sera mas sencillo convencerlo a realizar la compra.

Lee más: Marketing y comunicación, los perfiles más demandados por las empresas