Twitter notificará si un tuit que incumple sus normas debe eliminarse

Twitter informará a sus usuarios cuando elimine un tuit
Twitter informará a sus usuarios cuando elimine un tuit

Twitter anunció que informará a sus usuarios cuando elimine un tuit que viole las políticas de uso de la plataforma; para que queden claros los motivos por los que han desaparecido determinados contenidos.

Cada vez que la red social solicite a un usuario retirar un trino por incumplimiento de las normas, aparecerá una notificación en la que se informará que la publicación «no está disponible porque ha violado las Reglas de la red social Twitter».

Lo acompañará, además, un enlace a las reglas de uso de la plataforma y un artículo con información adicional sobre su aplicación.

Según explicó la compañía en un comunicado, la nueva notificación responde a una demanda de los usuarios; para quienes «no siempre estaba claro si ese tuit ha sido borrado por este motivo (incumplir las normas) o por voluntad propia del infractor».

La notificación estará visible durante 14 días tanto en el perfil de la cuenta como en en publicación específica.

La compañía agregó que hasta ahora, los usuarios que denunciaban un tuit, seguían viendo esa publicación en su «timeline». Para que esto no ocurra, Twitter mostrará en su lugar una notificación que indique el tuit que estará oculto y que ha sido reportado. Si el usuario quiere ver su contenido, puede hacerlo al seleccionar el texto.

Te recomendamos: WhatsApp silenciará los chats con la nueva aplicación “modo vacaciones

Twitter eliminará herramientas que no sean de uso frecuente

La nueva notificación responde a una demanda de los usuarios
La nueva notificación responde a una demanda de los usuarios

La red social Twitter anunció además que deshabilitará la función de «momentos» para las versiones compatibles con sistema operativo Android o iOS.

Según un trino de la cuenta «Twitter Support», la medida se debe a la política de la empresa para eliminar herramientas que no sean de uso frecuente y centrar sus recursos en la implementación de nuevas funciones de mayor provecho.

La función «momentos» en la red social de microblogs permite agrupar varios trinos correlacionados con un tema en específico.

Desde el 28 de septiembre de 2016, día de su lanzamiento, la red social implementó la modalidad para crear historias con un promedio de 10 tuits que integraran texto, imágenes y videos, en el que los usuarios fueran los mismos curadores de su contenido.

La herramienta para crear «momentos» seguirá en funcionamiento desde la versión web de Twitter.

También te puede interesar:

Seis aspectos que darán efectividad a tus tuits

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.