Pocas marcas tienen estrategias de marketing a largo plazo

Estrategias de marketing online
El corto plazo tiene un efecto sobre el largo que las empresas no deberían olvidar.

Confían demasiado en las de corto plazo

El corto plazo resulta más atractivo para las empresas que invierten en él porque así registran resultados inmediatos. Sin embargo, Pocas marcas tienen estrategias de marketing online a largo plazo, dejándolo de lado.

(Lee también: Nielsen medirá app de YouTube)

Según un análisis, el corto plazo tiene un efecto sobre el largo que las empresas no deberían olvidar. Así lo demostró un análisis de Kantar. Esta señala que las empresas suelen dar prioridad a las actividades de marketing centradas en el corto plazo.

Estrategias de marketing online
Algunas marcas si han logrado que su tirón en ventas sea sostenible en el largo tiempo

Suele ser así porque les importa más el aquí y el ahora en sus presupuestos, ya que esas acciones les dan resultados más inmediatos. Mientras hacen todo esto se olvidan de pensar en el largo plazo, a pesar que es crucial para la subsistencia de la empresa y su sostenibilidad.

Estrategias de marketing online a largo plazo de algunas marcas

Algunas marcas si han logrado que su tirón en ventas sea sostenible en el largo tiempo como Disney y Adidas. ¿Cómo lo consiguieron? La clave ha sido que han sabido ver el mercado de manera amplia.

No se han quedado solo con el inmediato sino que han sido capaces de posicionarse mucho más a futuro.

(Lee también: ¿Qué es marketing local y cómo puedo superar a la competencia?)