Las 7 técnicas de venta definitivas para superar a la competencia (2019)

Técnicas de ventas directa
Según Sandler Training convencerte que puedes vender cualquier cosa es algo que debes evitar.

Basadas en las tácticas de ventas Inbound Sales

Para aumentar las ventas, los líderes de negocio deben pensar de manera diferente. Con las tácticas de ventas Inbound Sales puedes obtener la solución. Conozcamos estas técnicas de venta directa que deben estar presentes en cualquier organización.

(Lee también: Evita este error común en tus estrategias de ventas (2))

Según Sandler Training convencerte que puedes vender cualquier cosa es algo que debes evitar. La estrategia para vender puede ser un proceso muy complejo que no acepta atajos. Es por eso que estas metodologías, como Inbound Sales, contribuyen como táctica novedosa que podrán hacer posible el cambio.

Los vendedores con una tasa elevada de ventas toman medidas deliberadas basadas en principios y técnicas de venta directa probadas. En este sentido, todas estas combinadas con acciones de marketing para atraer la atención de sus prospectos.

Seguramente los marketeros que luchan para ganar clientes puede que no estén prospectando de manera correcta, o tal vez no están colocando el esfuerzo necesario en hacer publicidad efectiva para su compañía.

Aunque solo estés vendiendo un producto en línea por medio del marketing digital, o diriges un negocio de retails, estas técnicas de venta directa van a trabajar por ti. Por lo cual esto tNo obstante, e ayudaran a atraer clientes a tu centro de marketing y convertirlos en ventas.

Técnica de ventas directa
Te ayudaran a atraer clientes a tu centro de marketing y convertirlos en ventas.

Utiliza la influencia como técnicas de venta directa para mostrar el valor de tu producto

Según Adweek por lo menos un 60% de los departamentos comerciales tienen intención de elevar  sus presupuestos en marketing de influencia en los próximos 12 meses.

Si tú crees en tu producto otros también creerán en él. Para que puedas persuadir a otros de esta forma, deberás apelar a sus emociones. Con ello, aumentará el valor percibido de tus productos. No obstante, esto lo convierte en unas de las estrategias de venta más eficientes en la actualidad.

Por otro lado, tal vez te habrás dado cuenta que las personas influyentes tienden a vender más productos. No es porque hayan creado el mejor producto, es gracias a que han construido credibilidad en el transcurso de los años.

La influencia puede lograrse creando contenidos útiles para un público objetivo. Además, establecer relaciones sociales reales con personas influyentes y lectores. Si el negocio es muy joven y aun no has desarrollado una estrategia de marketing de contenidos debes superar este primer obstáculo, de esta manera construir una autoridad de marca que pueda influir en las personas.

Como técnicas de venta directa véndete a ti mismo antes de vender un producto

Tienes que saber comunicar el valor que representas para tener éxito ya que tu eres un producto. Si eso no ocurre, tendrás dificultades para vender tus productos o servicios reales.

Cuando estas vendiéndote no te preocupes por el dinero. Tu atención debe centrarse en educar a los demás y expresar el mensaje primordial de tu marca. En este sentido, no importa el producto que vendas ni tus puntos de venta: debes hacer lo mejor para conectarte y comunicar los valores esenciales de tu marca a tus posibles clientes.

Técnicas de venta directa usando las características de tu producto para construir intereses

Vende los beneficios y no las características. Al respecto, muchos ejecutivos y empresas venden sus productos y servicios concentrándose en sus características. En la actualidad esto ya no es suficiente.

Para obtener mejores resultados enfoca tu estrategia de marketing en un 70% en los beneficios y un 30% en sus características. Además, recuerda que las personas compran productos emocionalmente y justifica las compras racionalmente.

Vende los resultados pintando una imagen clara

Es mucho mejor vender los resultados de un producto en lugar del producto en sí. Al mostrar la imagen de los resultados de tu producto, así como demostrar la facilidad con la que se puede usar, construirás interés e inspirarás a la acción. 

Llama la atención con el beneficio de tu producto y no con su nombre

Con esta estrategia de vender los resultados de un producto y no el producto en sí, se debe utilizar elementos visuales. De esta forma permitirá que los clientes se vean así mismos encontrando lo que desean. No te conformes con describir como se verá el resultado final, represéntalo con imágenes.

Técnica de ventas directa
Tal vez te habrás dado cuenta que las personas influyentes tienden a vender más productos.

Técnicas de venta directa basada en la confianza y la experiencia a través de la construcción de la credibilidad

No se puede tener éxito en los negocios sino se tiene credibilidad. Las marcas más reconocidas pueden presumir de sus productos ya que a lo largo de los años se han dado a conocer y son creíbles. Además, un nuevo vendedor, organización o empresa difícilmente pueden dominar el mercado.

Algunos puntos importantes para construir credibilidad en línea serian:

  • Responder a las preguntas correctamente
  • Producir contenidos valiosos regularmente
  • Ofrecerte a resolver problemas relevantes
  • Construir relaciones a largo plazo

Ventas: una relación de “dar y dar”

Es unas de las técnicas de venta directa que se basa en la idea de que tus clientes son tus mejores vendedores. Sin embargo, antes de recomendar tus productos a otras personas necesitas tomar la decisión de dar y regalar. Hoy en día es la manera como se construye una relación entre tus clientes y tú.

Si quieres construir una relación con tus posibles clientes y fidelizar a los actuales, busca la manera de darles el mayor valor posible y que sea más de lo que esperan pagar por él.

(Lee también:Aumentar las ventas en 8 pasos sin morir en el intento)

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