Evita el SEO negativo generado por la competencia

Evita el SEO negativo generado por la competencia

A la hora de hacer SEO, una práctica muy extendida es el SEO negativo. Si no sabes en qué consiste, en este post te vamos a definir el concepto, así como algunos de los elementos clave para poder detectar cuándo se está llevando a cabo esta práctica.

El SEO negativo es algo muy sencillo de entender y no es otra cosa que SEO que realiza la competencia y no con la finalidad de escalar posiciones, sino de todo lo contrario.

Así que se podría decir que el SEO negativo es cuando la competencia ataca a tu empresa con SEO perjudicial para tu web, perdiendo posiciones y, con ello, tráfico orgánico.

Una vez definido el SEO negativo, habría que explicar cuáles son los diferentes tipos de SEO negativo que puede hacerte la competencia. Estos son los siguientes:

  • Construyendo enlaces nocivos para tu web.
  • Haciendo reportes Spam.
  • Pueden hackear tu sitio web y modificar el archivo robots.txt, incluir contenido spam; modificar plugins malware, incluir iframes ocultos o links perjudiciales. Como ves, las posibilidades son más que variadas.

Te recomendamos leer: Atrae más clientes mejorando la posición del negocio web

Tipos de SEO negativo

seo evita negativo

Cuando ya sepas cuáles son los tipos de SEO negativo que te pueden estar haciendo, deberías saber averiguar si te lo están haciendo. Esto lo puedes hacer de las siguientes formas:

  • Si has sufrido un claro decaimento en tu tráfico orgánico, pérdida de posiciones y tu estrategia SEO sigue las directrices de Google.
  • Te llegan un montón de backlinks, de repente, con anchor text, desde múltiples sitios que no tienen nada que ver con tu temática.
  • Hay contenido duplicado de tu web en Internet.
  • Has recibido una notificación de malware o linkbuilding antinatural en Google Webmaster Tool.

Como puedes comprobar, el SEO negativo no es una falacia y existe, así que lo ideal para evitarlo es que realices contenido de calidad y, además, crear una marca potente en Internet en torno a tu temática.

También te recomendamos leer:

Consejos para una estrategia de seo en e-commerce

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.