El contenido «evergreen» y su importancia en el marketing

El contenido evergreen

En el Marketing de Contenidos, uno de los conceptos que más relevancia está adquiriendo en los últimos tiempos es el de contenido “evergreen”.

A continuación, te definimos el término así como su importancia para el marketing, que, aunque no la creas, es mucha.

El término “evergreen” significa “siempre verde” y proviene del mundo botánico, y se usa para designar a aquellos árboles que poseen hojas vivas a lo largo del año, en contraposición a la mayoría de los árboles que pierden todas sus hojas en otoño.

Así que, en el Marketing de Contenidos, el concepto, se podría decir; que se referiría a “siempre fresco” para hacer alusión a la generación de contenidos de rabiosa actualidad.

Por si no te habías dado cuenta, en los últimos años ha habido un gran aumento en la multitud de fuentes de noticias e informaciones que nos llegan a diario.

Te recomendamos leer: Diferencias entre Seo on-site y el seo off-site

Contenido con vida muy corta

El contenido evergreen y su importancia en el marketing

Así que, ahora, se podría decir que estamos totalmente informados de todo lo que ocurre alrededor del mundo; aunque, la mayoría de estos contenidos tienen una vida muy corta; ya que, al poco tiempo, son olvidados para siempre.

Y te preguntarás seguramente; por qué te digo esto. Pues bien, porque aquí es donde entra en juego el concepto de “evergreen” y se podría comparar con los pinos o abetos, que son árboles que tienen hojas durante todo el año.

Y es que así deberían ser tus contenidos: relevantes durante todo el año, es decir deberían ser contenidos “evergreen”, que se podrían definir como contenidos atemporales y sin fecha de caducidad y que nunca son considerados obsoletos. Y es que, en la mayoría de las webs y blogs se suelen difundir contenidos virales que sólo tienen importancia durante unos días, semanas, meses o una temporada.

En pocas palabras se recomienda crear contenido «evergreen» de impacto para tus usuarios y que puedan ser de interés social y llegar a su punto álgido en poco tiempo. Te invitamos a generar material fresco para tus webs.

También te puede interesar leer:

Ciudades que mejor pagan a los mercadólogos digitales

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.