En el Marketing de Contenidos, uno de los conceptos que más relevancia está adquiriendo en los últimos tiempos es el de contenido “evergreen”.
A continuación, te definimos el término así como su importancia para el marketing, que, aunque no la creas, es mucha.
El término “evergreen” significa “siempre verde” y proviene del mundo botánico, y se usa para designar a aquellos árboles que poseen hojas vivas a lo largo del año, en contraposición a la mayoría de los árboles que pierden todas sus hojas en otoño.
Así que, en el Marketing de Contenidos, el concepto, se podría decir; que se referiría a “siempre fresco” para hacer alusión a la generación de contenidos de rabiosa actualidad.
Por si no te habías dado cuenta, en los últimos años ha habido un gran aumento en la multitud de fuentes de noticias e informaciones que nos llegan a diario.
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Contenido con vida muy corta
Así que, ahora, se podría decir que estamos totalmente informados de todo lo que ocurre alrededor del mundo; aunque, la mayoría de estos contenidos tienen una vida muy corta; ya que, al poco tiempo, son olvidados para siempre.
Y te preguntarás seguramente; por qué te digo esto. Pues bien, porque aquí es donde entra en juego el concepto de “evergreen” y se podría comparar con los pinos o abetos, que son árboles que tienen hojas durante todo el año.
Y es que así deberían ser tus contenidos: relevantes durante todo el año, es decir deberían ser contenidos “evergreen”, que se podrían definir como contenidos atemporales y sin fecha de caducidad y que nunca son considerados obsoletos. Y es que, en la mayoría de las webs y blogs se suelen difundir contenidos virales que sólo tienen importancia durante unos días, semanas, meses o una temporada.
En pocas palabras se recomienda crear contenido “evergreen” de impacto para tus usuarios y que puedan ser de interés social y llegar a su punto álgido en poco tiempo. Te invitamos a generar material fresco para tus webs.
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