El contenido “evergreen” y su importancia en el marketing

El contenido evergreen

En el Marketing de Contenidos, uno de los conceptos que más relevancia está adquiriendo en los últimos tiempos es el de contenido “evergreen”.

A continuación, te definimos el término así como su importancia para el marketing, que, aunque no la creas, es mucha.

El término “evergreen” significa “siempre verde” y proviene del mundo botánico, y se usa para designar a aquellos árboles que poseen hojas vivas a lo largo del año, en contraposición a la mayoría de los árboles que pierden todas sus hojas en otoño.

Así que, en el Marketing de Contenidos, el concepto, se podría decir; que se referiría a “siempre fresco” para hacer alusión a la generación de contenidos de rabiosa actualidad.

Por si no te habías dado cuenta, en los últimos años ha habido un gran aumento en la multitud de fuentes de noticias e informaciones que nos llegan a diario.

Te recomendamos leer: Diferencias entre Seo on-site y el seo off-site

Contenido con vida muy corta

El contenido evergreen y su importancia en el marketing

Así que, ahora, se podría decir que estamos totalmente informados de todo lo que ocurre alrededor del mundo; aunque, la mayoría de estos contenidos tienen una vida muy corta; ya que, al poco tiempo, son olvidados para siempre.

Y te preguntarás seguramente; por qué te digo esto. Pues bien, porque aquí es donde entra en juego el concepto de “evergreen” y se podría comparar con los pinos o abetos, que son árboles que tienen hojas durante todo el año.

Y es que así deberían ser tus contenidos: relevantes durante todo el año, es decir deberían ser contenidos “evergreen”, que se podrían definir como contenidos atemporales y sin fecha de caducidad y que nunca son considerados obsoletos. Y es que, en la mayoría de las webs y blogs se suelen difundir contenidos virales que sólo tienen importancia durante unos días, semanas, meses o una temporada.

En pocas palabras se recomienda crear contenido “evergreen” de impacto para tus usuarios y que puedan ser de interés social y llegar a su punto álgido en poco tiempo. Te invitamos a generar material fresco para tus webs.

También te puede interesar leer:

Ciudades que mejor pagan a los mercadólogos digitales