Atrae más clientes mejorando la posición del negocio web

Cómo mejorar la posicion del negocio web
Cómo mejorar la posicion del negocio web

Desde la aparición de Google en 1996, la gente se dio cuenta de que realmente se podía ganar dinero con la web, esto llevó a la conclusión de que se necesita atraer tráfico; y sin duda, el mejor método para hacerlo, son los buscadores.

Así nació el concepto de SEO, o Search Engine Optimization, es decir el posicionamiento en buscadores u optimización de motores de búsqueda, el cual no es más que el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los resultados orgánicos de los diferentes buscadores para atraer más clientes.

Existen muchos factores en los que un motor de búsqueda puede basarse para posicionar una página u otra, pero entre ellos destaca: la autoridad, entendida como la popularidad de una web, por lo valioso de la información que contiene, basado en la propia experiencia del usuario; y la relevancia, es decir, la relación que tiene una página frente a una búsqueda dada.

La razón más importante por la que es necesario el SEO, es porque hace más útil una página web tanto para los usuarios, como para los motores de búsqueda; y es fundamental ayudar a dichos motores a entender sobre qué trata cada página y si es o no útil para los usuarios.

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El SEO local

Importancia del posicionamiento SEO
Importancia del posicionamiento SEO

Si la empresa cuenta con una localización física y se quiere atraer a clientes potenciales ubicados cerca de del negocio, el posicionamiento SEO local, es algo de interes.

Alcanzar un buen posicionamiento SEO, no necesariamente implica que se ha logrado un buen SEO local. De hecho, el 46% de las búsquedas en Google son locales, y a partir de ese resultado las personas deciden visitar o no un establecimiento; por lo tanto, si la visibilidad del negocio no está muy bien posicionada, se está perdiendo frente a la competencia.

Si realmente se quiere lograr una diferencia frente a los competidores cercanos, es recomendable aparecer en el 3-pack local de Google, esa lista de los tres primeros resultados para búsquedas locales.

Esto es muy importante, porque Google premia a las empresas que cuentan con una sólida reputación online; colocándolos en estas valiosas posiciones. Indudablemente, el papel de los reviews es protagónico, ya que transforman el comportamiento del cliente, porque cuentan “la verdad” sobre los productos y la transacción que se ha realizado.

No es complicado

Para lograrlo, se pueden seguir estas prácticas infalibles para mejorar el posicionamiento en los buscadores, sin recurrir a las complejas prácticas de SEO tradicional; para esto el Growth Hacking puede ser el mejor aliado. Este no es otra cosa que la metodología que saca provecho del pensamiento crítico; ciencia de datos; marketing digital, interacciones ágiles y software a la medida, con el objetivo único de producir crecimiento.

De manera que si se logra simplificar la forma cómo contactan las personas; se podrán recibir más clientes tocando la puerta del negocio, eso ya no es algo imposible.

Hay que asegurarse de que el nombre, dirección y mapa estén correctos y que el teléfono esté visible en la página web; se recuerda que el 76% de las búsquedas a nivel local, terminan en una llamada telefónica; por eso es recomendable que se pueda llamar al teléfono directamente desde el sitio web.

Asimismo, es muy útil, crear perfiles en directorios online para ganar más posiciones en los buscadores; el negocio debe aparecer en las más grandes plataformas de búsquedas y directorios locales; como Google My Business, TripAdvisor, Yelp y Facebook.

Es importante trabajar en la reputación online para aumentar los ingresos recurrentes; ya que Google considera que los buenos reviews son una señal de confianza; y posiciona mejor a los negocios que cuentan con mejores reseñas.

El 81% de las personas lee reviews antes de comprar, de hecho un estudio de Harvard Business School; descubrió que con solo incrementar el puntaje en 1 estrella, se puede percibir casi un 10%.

Es importante no olvidar las palabras clave, estas se dividen en tres grandes grupos; las head tail, para búsquedas muy amplias; las middle tail, un poco más específicas; y las long tail, muy concretas y suelen tener poca competencia.

Para fines de mejorar el SEO local, conviene mucho más hacer el uso de varias palabras clave middle y long tail; relacionadas directamente con los servicios o el negocio y que además tengan un componente local.

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