Éxito en Twitter: Tips para promover su pequeña empresa (Parte I)

Los usuarios de las redes sociales aumentan todos los días. Las últimas estadísticas  mostraron que había 2.46 mil millones de usuarios de redes sociales en todo el mundo en 2017. Y se espera que esta cifra aumente por encima de los 3 mil millones en 2021. Estas estadísticas muestran el éxito que tiene el marketing en redes sociales.

Además, la gente suele pasar mucho tiempo en varias plataformas populares de redes sociales. Una de las plataformas con millones de usuarios activos es Twitter. Sin duda, Facebook es la plataforma de medios sociales líder en la actualidad. Sin embargo, no significa que se puedan ignorar otras plataformas de redes sociales.

Éxito

Al igual que cualquier otra plataforma de medios sociales, es necesario que un especialista en marketing conozca las listas de verificación antes de comenzar a promocionar el negocio en Twitter. En la siguiente sección de este artículo, revelaremos las listas de verificación esenciales para el marketing de Twitter.

Marketing esencial de Twitter para lograr Éxito

No importa si eres una pequeña empresa o una gran corporación, todos pueden aprovechar esta maravillosa plataforma, llamada Twitter. Estos son algunos tips importantes que se deben seguir para obtener un mejor resultado.

1- Perfil de Twitter

Cuando alguien encuentra algunos tweets realmente inspiradores o impresionantes, inmediatamente comprueban el perfil de Twitter de quien publicó el tweet. Un perfil impresionante ayuda a la marca a causar una primera gran impresión entre sus clientes potenciales. El perfil debe ser optimizado de tal manera que refleje claramente su marca.

El perfil no solo debe ser llamativo, sino que también debería ser fácil para las personas descubrirlo. El atractivo debe ser capaz de hacer que la gente se enamore de la marca. Estas son algunas de las cosas importantes a considerar al construir un perfil.

éxito Twitter

– No olvide su biografía de Twitter

La biografía de Twitter consta de solo 160 palabras, lo que significa que la marca tiene solo 160 palabras para reflejar claramente de qué se trata la marca de una manera simple. Debe ser breve y rápido para tener un impacto máximo en el lector.

 (Te puede interesarTips para que tu empresa le saque el máximo provecho a las redes sociales)

– Hacer uso de los aspectos visuales del perfil

El Twitter ha aumentado el énfasis en los aspectos visuales del perfil. Hay perfiles de Twitter donde los propietarios del perfil solo usan el avatar de huevo predeterminado. Sin embargo, esto no servirá para mejorar la efectividad del perfil. En lugar de un avatar de huevo predeterminado, suba una foto o un logotipo de marca.

– No dejes fuera los detalles importantes

éxito

Los detalles importantes, como la ubicación, el enlace del producto URL del sitio web deben mencionarse en los espacios asignados. Hay muchas personas que descubren marcas a través de las plataformas de redes sociales. Y estos enlaces importantes pueden hacer que sea más fácil para las marcas aumentar el alcance de su sitio web y tener éxito .

Las marcas que mencionan su ubicación, la URL del sitio web y otra información importante no solo les ayudarán a obtener tráfico valioso, sino que también aumentarán la responsabilidad y la confiabilidad de la marca.

– Tweetea efectivamente

Antes de comenzar a tuitear con su perfil, es importante pensar en el tono y las formas en que desea retratar su marca frente a sus clientes potenciales y clientes existentes.

– Encuentra la personalidad de la marca

No dude en ser abierto con la personalidad de su marca. Una personalidad de marca atractiva puede darle una ventaja competitiva sobre cientos de perfiles de Twitter que están compitiendo en el mismo nicho. Encuentra lo que funciona mejor para la marca. El estilo de comunicación y el mensaje clave del negocio deben desarrollarse cuidadosamente.

– No dude en chatear regularmente

Image result for chatear Twitter

El chat de Twitter es una excelente manera de extender el alcance de la marca. Esta función puede ser útil para todas las empresas, independientemente de su industria y nicho. Puede ayudar a la marca a conectarse conlas personalidades influyentes y permitir que la marca se retrata a sí misma como un experto frente a sus clientes potenciales.

– Considere los hashtags inteligentes

Un uso inteligente de hashtags de tendencia puede aumentar significativamente el alcance y el compromiso en la publicación. De acuerdo con un estudio de HubSpot, la publicación que usa hashtags tiene un 33 por ciento más de probabilidades de tener éxito y ser retwitteada en comparación con aquellas publicaciones sin hashtags.

– Mantener Tweets regulares

Solo crear un perfil atractivo y un tuit impresionante no podrá aumentar tus seguidores en Twitter. Para crear seguidores atractivos, el perfil debe estar activo y uno debe tuitear ideas valiosas regularmente. Siga a otros usuarios de Twitter y participe activamente en las conversaciones. Ayudará a llegar a la gran audiencia a largo plazo.
También puedes leer:

Canal de Youtube: tips para incrementar los suscriptores

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.