Si la imitación es una forma de halago, entonces Facebook 5 veces copiado debe ser el mayor fan de Snapchat. Con los años, ha arrancado sin arrepentirse las características de Snapchat.
Despliega las funciones de Snapchat en su familia de aplicaciones (Instagram, Messenger y WhatsApp). Y como resultado, estas características a menudo terminan ganando más tracción en las plataformas de Facebook que en las que fueron originalmente creadas.
Facebook 5 veces copiado
1- Stories es la estafa de Snapchat más exitosa de Facebook hasta el momento
La función, que permite a los usuarios publicar imágenes y videos cortos que desaparecen las 24 horas, se ha implementado ahora en Instagram. También en WhatsApp e incluso en la aplicación principal de Facebook.
De hecho, en Instagram, la función ya alcanzó los 250 millones de usuarios activos diarios (DAU).
Facebook dijo: «Stories se ha convertido en un formato que las personas usan para compartir y consumir fotos y videos en todas las aplicaciones sociales«.
2- Filtros de rostro 3D y máscaras de selfie
3- Pronto la gente se comunicará en Facebook a través de la cámara del teléfono: Zuckerberg
Facebook tiene una interfaz de cámara similar a Snapchat en su aplicación Messenger. La cámara nativa permite a los usuarios enviar fotos y videos entre ellos en Messenger, algo que es la oferta principal de Snapchat.
Anteriormente, el propio CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, admitió que la comunicación social pronto pasará de ser una caja de texto a una cámara. Un concepto que Snapchat fue pionera por primera vez.
4- Otras características de Snapchat que Facebook ha embebido en sus servicios
4- El crecimiento de usuarios de Snapchat en su nivel más bajo
Desde que Facebook comenzó a copiar las características de Snapchat, el crecimiento de usuarios de este último se ralentizó.
Los usuarios activos diarios de Snapchat crecieron en el primer trimestre de 2016 en un 52% año con año. Mientras que en el primer trimestre de 2017 crecieron un 36% año con año.
Llámalo mundo injusto o perro-come-perro, pero Facebook está ganando la carrera aquí.
Sin embargo, Snap no se inmuta. «El hecho de que Yahoo tenga un cuadro de búsqueda no significa que sean Google«. Bromeó el CEO Evan Spiegel.
También puedes leer:
Facebook planea llegar hasta el espacio con lanzamiento de satélite