Facebook planea llegar hasta el espacio con lanzamiento de satélite

Facebook planea lanzar satélite

Muchas empresas relacionadas con las redes sociales tienen la preocupación de la velocidad de conexión a Internet de los usuarios. Sobre todo, aún más por aquellos que quisieran conectarse y la señal los imposibilita. Es de allí donde surge el proyecto de Facebook de crear un satélite. El principal motivo es aumentar la rapidez de la Red y el número de personas que puedan ingresar a la plataforma.

Athena: nuevo desafío para Facebook

Indagando un poco en el asunto, se pudo conocer a través de distintos medios de difusión de noticias que Facebook lanzará un satélite en el año 2019. Este dispositivo desarrollado de manera interna será bautizado como «Athena«.

Te puede interesar: WhatsApp impone límite estricto en el reenvío de mensajes

Se informó sobre la realización de una presentación donde revelaron detalles del proyecto ante la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC). Se estima que es un proyecto costoso.

Satélite

El mismo se llevará a cabo a través de un pequeña empresa llamada PointView Tech LLC., nueva compañía subsidiaria de Facebook, con la cual el gigante de las redes sociales también piensa asaltar el espacio.

¿Qué sabemos hasta ahora?

Comentarios de algunas empresas tecnológicas afirman que el futuro de Internet es orbital. Y que de esta forma se garantizará la conexión de banda ancha para aquellas personas que están en lugares apartados.

Expansión de Facebook

Te puede interesar: YouTube se une a la moda e incorpora los #hashtags

Para ello, «Athena» se dirigirá en un cohete Arianespace Vega a Leo, con un peso aproximado de 150Kg. Utilizará señales de radio de onda milimétrica de alta frecuencia que prometen velocidades de datos más rápidas. Se esperan que sea hasta de 10 GB por segundo de su sistema de banda E.

La compañía escribió en la aplicación de la FCC lo siguiente:

“PointView es el objetivo de comprender si un sistema que utiliza espectro… La E-banda puede ser utilizado para la provisión de acceso de banda ancha fija y móvil en áreas desatendidas y marginadas”.

Más tarde Facebook confirmó:

«Si bien no tenemos nada que compartir sobre proyectos específicos en este momento, creemos que la tecnología satelital será un habilitador importante de la próxima generación de infraestructura de banda ancha, haciendo posible llevar conectividad de banda ancha a regiones rurales donde falta conectividad a Internet o no existe”.

 

También puedes leer:

Crecimiento de Instagram a raíz de Facebook, ¿cómo sucedió?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.