Facebook no mostrará alcance de Audiencias Personalizadas

Facebook aseguró que dejará de mostrar las estimaciones del alcance de la audiencia en cualquier campaña que utilice la orientación del público personalizado.

La decisión se produce después de que un equipo de investigación de Northeastern University notificara a la empresa a través del programa Bug Bounty de Facebook sobre una posible vulnerabilidad de privacidad que identificó con Custom Audiences.

El equipo de investigación de Northeastern University es el mismo grupo que identificó otra falla con Personal Audiences que filtró números de teléfono en diciembre.

“Estamos agradecidos con los investigadores que encontraron este problema, y hemos suspendido esta función para solucionarlo. La privacidad y seguridad de las personas es increíblemente importante para Facebook. Por lo que tomamos muy en serio cualquier abuso potencial de nuestro servicio “, dijo Mary Ku, directora de gestión de productos en Facebook.

 

Visualización de alcance suspendida

Manifestaron que no se proporcionarán los números posibles de alcance en ninguna configuración de campaña. Hasta que se haya desarrollado una solución.

alcance facebook
Alcance de Facebook

Facebook dice que está investigando, pero hasta el momento no ha encontrado ninguna evidencia de fallas en el sistema.

“Mientras tanto, hemos estado buscando otras características en la interfaz de publicidad y cómo podrían ser mal utilizadas”. Expresó Alan Mislove, profesor de Northeastern.

}

Un vocero reiteró que mantener la seguridad de la información de las personas es fundamental. Es por eso que se ha movido rápidamente para abordar esta vulnerabilidad potencial.

Se recuerda que dicha empresa es investigada por la fuga de datos de 50 millones de estadounidenses. Supuestamente provocada por la empresa británica que trabajó con el actual presidente Donald Trump en 2016.

A parte de perder la confianza de sus usuarios, la reconocida red social es afectada económicamente con la pérdida global de acciones.

Puedes leer también: Zuckerberg habla sobre la filtración de datos