Conoce por qué las personas mayores son ignoradas por el marketing

Es común ver a chicas hermosas o jóvenes con mucho estilo en la mayoría de las publicidades actualmente, pero ¿por qué nunca son adultos mayores los protagonistas?

Muchos de estos, pertenecientes a la tercera edad, critican esta acción asegurando sentirse invisibles.

Por su parte, los marketeros enfocando su atención en los millennials, ignoran por completo a los consumidores mayores pertenecientes a una masa cada vez más grande.

Un estudio de Look Fabulous Forever, señala que los marketeros piensan que todo el que pasa de 50 años, es viejo.

Además usan a los modelos de la tercera edad solo para productos dirigidos a este grupo. Nunca para los de uso diario.

Al parecer también ignoran, que los adultos mayores son los responsables de más de la mitad del consumo en Norte América.

Ignoran consumidores mayores

Si investigamos a los marketeros nos daremos cuenta que no se enfocan en los adultos mayores, ni planean hacerlo. Pues buscan el consumismo desmedido de los jóvenes.

Mientras más edad tenemos, más estables no volvemos.

Por eso, quienes pisan la tercera edad, dejar de ser foco de atención para muchas empresas.

Lo que que juega en su contra, ya que al no sentirse incluidos, prefieren no tener nada que ver con la marca.

Y es que envejecer parece “un crimen” en la mayoría de anuncios.

Una representación realista de lo que son incrementaría su confianza en el producto. Les haría prestar más atención al artículo anunciado. Y tendría una mayor influencia en su decisión de compra.

 tecnología para mayores
Adultos mayores buscan inclusión.

Las personas mayores se quejan con toda razón

Se les mantiene a un lado. Pero como profesionales del marketing que somos, no los podemos ignorar.

Debemos prepararnos para atender este grupo de consumidores que es cada vez mayor.

Cada cambio que hagamos permitirá generar más espacios de participación para las personas de la tercera edad.