Facebook rentable para las marcas

Facebook para las marcas

A pesar de todos los problemas por los que ha pasado, Facebook continúa dominando el ranking de las redes sociales con más usuarios en el mundo. Este dato se desprende del informe Digital In 2019; elaborado por We Are Social en colaboración con Hootsuite que brinda las estadísticas, análisis y tendencias digitales a nivel global.

El informe arrojó que Facebook es la red social más popular del planeta; en 2018 se posicionó con 2.167 millones de usuarios. Y, contrario a lo que fuera en sus inicios; cuando la mayoría de los perfiles eran de un público joven, en la actualidad, prácticamente cualquier persona, así como marcas disponen de una cuenta.

Por esto, las estrategias de todo publicista o mercadólogo deben manejar de manera estratégica, esta plataforma.

Las campañas digitales además de ser bajas en costos en comparación con medios tradicionales como exteriores o los impresos; permiten a las empresas medir su retorno de inversión con mayor exactitud e inmediatez.

Y, precisamente Facebook permite contabilizar el impacto y alcance de una campaña; con métricas automáticamente, en las que los especialistas solo deben revisar y verificar si su estrategia es correcta e ir ajustando según los resultados; así como segmentar el mercado de manera eficaz.

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Publicidad en Facebook

Facebook para las marcas

Nadie ingresa a Facebook para ver publicidad, esta llega a los usuarios “push”; es decir, se van mostrando de acuerdo a la segmentación según los intereses del público objetivo; tarea del marketero o especialista en el área; razón por la cual, los anuncios deben ser colocados de manera minuciosa y de acuerdo a los objetivos de las campañas.

La finalidad de utilizar Facebook para publicitar un producto o servicio, depende del tipo de empresa y de otros factores importantes; y el equipo de mercadeo debe tener claro qué tipo de campaña va a realizar en esta plataforma, en base a los objetivos de la marca. Ya sea generar leads, incrementar el número de seguidores o simplemente mantenerse en la mente de los usuarios de Facebook.

Una forma de potenciar la efectividad de marketing de un negocio, consiste en aprovechar las ventajas de esta plataforma; ya que es una de las principales redes sociales para rentabilizar una propuesta de valor.

En cifras de eMarketer, durante el año pasado, las campañas en Facebook le dieron a la plataforma ganancias por publicidad de alrededor de 33 mil millones de dólares.

Una manera de convertir al potencial en cliente, sin duda, consiste en valerse de los beneficios de Facebook, y para eso es preciso conocer los tipos de publicidad que hay dentro de ella; el costo de pautar en esta red social; aprender a hacer un copy publicitario; aprovechar los formatos originales como los anuncios en vivo; cómo diseñar una prueba A/B, entre otros recursos que ofrece la plataforma.

Hay que generar engagement Entre las acciones concretas más importantes para aprovechar la cercanía entre las audiencias y la marca, destaca crear un post y amplificarlo, de manera que, cada vez que se cree un anuncio, se invita a la interacción; y así, cuando Facebook percibe que un post tiene muchos comentarios, lo valora como positivo.

Enlazar los comentarios

Asimismo, publicar enlaces en el primer comentario; creando publicaciones con copys más largos, indicando a la audiencia que para saber más sobre ese tema, encontrarán un enlace en el primer comentario de la publicación.

Esta acción es recomendable, pero hay que saber que a Facebook le gusta mantener a las personas en su plataforma; ya que si los posts que llevan a los usuarios a otros espacios, Facebook los mostrará con menor frecuencia.

Es útil generar contenidos con engagement entre los enlaces a la web de la marca, aunque esta táctica no es nueva, continúa funcionando muy bien; pero hay que conocer a la audiencia.

Los bots en Facebook Messenger también son efectivos para comunicarse con los consumidores y mantenerlos actualizados.

Y a esto hay que sumar el poder de los contenidos en vídeo, en datos publicados por Tech Crunch, los usuarios de Facebook consumen más de 100 millones de horas de vídeo al día, esto es una prueba de la efectividad de los vídeos en esta plataforma.

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