Botón de compra: Una opción sin buenos resultados en las RRSS

En enero nos enteramos que había desaparecido el botón de compra de Twitter. Pero la realidad, es que muchas personas ni siquiera sabían que existía. ¿Sabías que  hubo en alguna oportunidad esta opción? Sin embargo, el botón de compra en redes sociales nunca ha dado buenos resultados.

Y es que Twitter no es la primera RRSS que eliminó esta herramienta. Anteriormente, Facebook, Instagram y Pinterest tuvieron el mismo problema. ¿Pero a qué se debe esto? Varios señalan que su fracaso tiene que ver a una mala organización en las transacciones de inventario y a la escasa comprensión de la intención de cada consumidor.

Las personas no compraban en las redes sociales. Eran más tendentes a hallar y explorar marcas, productos y servicios que a la compra de ellos”, señaló Jessica Liu, analista de Forrester, a Digiday

Al e-commerce lo que es del e-commerce

El gran éxito de los gigantes del e-commerce, comenzando por Amazon, motivó a cada marketero a apostar por el botón de compra en redes sociales. Pero tristemente, no alcanzaron la misma acogida por los usuarios.

En una encuesta hecha por Campaigner, se reveló que el 72% de todos los gestores de comunidad afirmaba no haber logrado muchas ventas a través de esos botones. Las agencias Wondersauce y Huge agregaron más sal a la herida, al explicar que la experiencia de compra en las redes sociales no era para nada parecida a las de los portales E-commerce.

Te puede interesar: Cinco tendencias que marcarán el ritmo del E-commerce en 2019

Razones para el fracaso del botón de compra en redes sociales

Amazon tiene mucha fama debido a que su negocio está girando en torno a la promesa de ahorro. De tiempo y de innovación. ¿Cuál era el procedimiento para la compra a través los botones en las redes sociales? Aun se desconoce totalmente”, afirma Charlie Fiordalis. Quien es chief digital officer de Media Storm.

Por otro lado, Justin Benson, CEO de la plataforma Spreedly, piensa que parte del fracaso de los botones de venta en redes sociales se debe al mal manejo del inventario. Eso y la poca comprensión de todas las intenciones que el consumidor tiene.

En conclusión, las redes sociales tienen un poder importante en el área de la promoción y marketing de las marcas. Pero para ventas directas, es mejor manejar una plataforma e-commerce y que Twitter, Facebook, Instagram y Pinterest sean puntos de apoyo y difusión.

Te puede interesar:

Cinco tips infalibles para pescar clientes en las redes sociales

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.