FOMO: El síndrome que provocan las redes sociales

Consejos-para-separarse-de-las-redes-sociales-y-porque
Consejos para separarse de las redes sociales y porque.

Este artículo va dirigido a las personas que trabajan a diario con el marketing digital y para quienes no pueden vivir un minuto sin consultar las notificaciones y menciones. ¡Hey! no está de más el desconectarse por un momento. Está comprobado que descansar de las redes sociales mejora muchísimo la salud y el estado de ánimo.

El uso compulsivo de estas herramientas pueden llegar a entorpecer el trabajo por estrés, o afectar la salud mental y emocional de las personas.  A esto último se le conoce como síndrome FOMO y se caracteriza por el miedo de perderse de algo. Las personas con FOMO tienen a menudo episodios de ansiedad.

5 consejos para reducir el uso de las redes sociales

Reserve horas libres de tecnología en la agenda personal

Para poder desintoxicarse de forma adecuada, no se requiere el estar desconectado todo el tiempo de cada plataforma. Simplemente con poder plasmar con exactitud e ir distribuyendo las horas que no se van a conectar bastará. Una investigación hecha por la Universidad de Maryland, revela que estar ‘’desconectado’’ durante 24 horas de toda tecnología ee traduciría (casi que por magia) en una optimización en el nivel de concentración y en una mejor calidad de vida.

Ponerse restricciones al tiempo que se le da a las redes sociales

Utilicen algunas herramientas para la productividad como StayFocusd. Sirve para la limitación del tiempo que se invierte en las páginas como Facebook, Twitter e Instagram. Deben tomar en cuenta el ponerse limites, procurar que esas restricciones son verdaderas. Y que de verdad puedan cumplirlas sin caer en tortura.

Te puede interesar: Cinco tendencias que marcarán el ritmo del E-commerce en 2019

Priorizar otras tareas, hobbies y pasiones

Deben poner las ‘’vacaciones’’ (momentáneas) de cada red social en referencia a la consecución de otras visiones. Así como de objetivos que de verdad son significativos para ustedes. Empiecen a utilizar el tiempo para cosas que de verdad sean importantes como (leer, escribir, hacer algún deporte, etc). Son actividades que van siendo beneficiosos para la vida personal.

Apagar todas las notificaciones del teléfono móvil

Debido a que gran parte de toda actividad se ve relacionada de forma obvia a los teléfonos inteligentes. Una forma realmente fácil de desconectarse de las redes es apagando todas las notificaciones del teléfono. De esa forma, se sentirán menos propensos a observar a cada rato la pantalla del teléfono.

Y por ultimo también existen en la actualidad herramientas con las que se pueden ayudar

Como por ejemplo Buffer, con el podrás programar tus redes sociales sin necesidad de permanecer en ellos.

Te puede interesar:

Cinco tips infalibles para pescar clientes en las redes sociales

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.