¿Por qué un fan Page y no un perfil en Facebook? Te damos 7 razones

Fan Page o perfil Facebook
Si tienes una empresa lo indicado es crear una página o fan page pero debes administrarla desde tu perfil personal.

Cada opción está destinada a públicos diferentes

Si tienes una empresa y deseas estar en Facebook  ¿Qué abrirías, un Fan page o perfil Facebook? Si quieres conocer si es mejor una fan Page o perfil Facebook y empezar con pie derecho en redes sociales, entonces ¡sigue leyendo!

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Si tienes una empresa lo indicado es crear una página o fan page pero debes administrarla desde tu perfil personal y es aquí la confusión. Cuando nos referimos a perfil personal es con tu nombre y foto. Facebook necesita ver que detrás de ese perfil hay una persona real.

Es un error muy común que las páginas de empresas estén vinculadas con perfiles profesionales. Es donde la foto es el logo y el nombre es de la empresa en cuestión.  Este error trae como consecuencia la confusión del usuario cuando te busca, incumpliendo con las políticas de privacidad de Facebook.

Fan page o perfil Facebook. Ventajas de una página Facebook

  • No tiene límites de seguidores. En la página de Facebook no tienes límites a la hora de tener seguidores pero en un perfil personal te limita a 5000 amigos.
  • Puedes mejorar tu SEO. Como las páginas de empresas son indexada por los motores de búsqueda te permitirá mejorar tu posicionamiento web y claro aumentar tu visibilidad en Google.
  • Las opciones de segmentación de Facebook son muy buenas y puedes empezar con menos de 5€ si quieres. Con un perfil personal nunca lo podrías hacer.
  • Estadísticas. En las páginas de Facebook tienes a tu disposición un panel de estadísticas muy completo que te será muy útil, en especial para las publicaciones promocionadas que realices.
Fan Page o perfil Facebook
En la página de Facebook no tienes límites a la hora de tener seguidores
  • Programación de publicaciones. Así es, Facebook da la posibilidad de programar tus publicaciones. Eso sí debes estar pendiente de comentario o mensajes que pueden llegar a tu página. Es importante que cuides a tus seguidores.
  • Personalización de la página. Los perfiles de Facebook poseen una estructura poco flexible. En cuanto a las páginas te permite actualizarla de acuerdo a tu actividad o característica de tu negocio.
  • Crear roles de página. Crea roles de editor, analista o moderador tomando en cuenta las funciones que va a desempeñar cada uno.

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