Fases de la evolución de un blog

Fases de la evolución de un blog
Las estrategias deben optimizarse para mejorar el tráfico en un blog

Al igual que un producto o una empresa, un blog pasa por distintas fases. Estas, correspondientes al lanzamiento, crecimiento, madurez y declive. Es importante considerar las fases de la evolución de un blog para optimizar cualquier estrategia de acuerdo a la fase en la que se encuentra.

Fases de la evolución de un blog

Fase de lanzamiento

Todo el objetivo del blog se está definiendo. Además, de enfocando el blog de acuerdo a las necesidades de la marca. Se está determinando: el mejor manejo de la plataforma, el estilo de escritura, las estrategias a implementar en las redes sociales, entre otros factores.

Toda estrategia resulta nueva, se está probando. En esta fase existe una obsesión por las visitas y el número de seguidores.

Fase de crecimiento

Es una fase que se considera clave. Ya en esta etapa se han logrado minimizar las dudas iniciales. Además, ya se sabe lo que se quiere hacer. El blog está tomando la forma deseada.

Para esta fase, ya están reflejados ciertos comentarios por parte de la audiencia. Ya se empieza a posicionar el blog en las redes sociales. Se evidencia el crecimiento del volumen del tráfico. Es una fase crucial donde se pueden optimizar las estrategias planteadas en la fase de lanzamiento.

Fase de madurez

En esta fase ya el blog se encuentra posicionado. Además, ya forma parte de la vida profesional del autor. También, se le dedica más tiempo debido al tráfico generado en la etapa de crecimiento. Esta es una fase que puede durar muchos años. Luego de esto, viene la fase del declive

“Si lo pensamos bien cada uno de los saltos coincide, además de con un trabajo de calidad y constante, con un crecimiento en tu audiencia. No solo en volumen, sino en calidad”.

Tomando en cuenta todas las fases de la evolución del blog, se podrán tomar las mejores decisiones sobre las estrategias a implementar.