¿Sabías que el Feedback es una herramienta de marketing?

Muchas veces recoger comentarios de los clientes sobre los productos representa un proceso muy largo y laborioso que requiere fuerza, paciencia y tiempo. Afortunadamente, vivimos en la época de la tecnología digital. Y las cosas están mucho mejor. Hoy en día recibir Feedback o retroalimentación por parte del cliente es simplemente indispensable.

Ya que los propios consumidores pueden aportar ideas y sugerencias, porque demandan mejores atributos del producto. Sin embargo, la mayoría de los comentarios y opiniones no se conviertan en algo más que un simple texto. En el presente artículo le ofrecemos unas maneras de utilizar Feedback para el beneficio de la empresa:

Debe comprender las ventajas de la retroalimentación para el desarrollo. Ya que sus clientes son lo mejor, aunque sólo sea porque han escogido su producto. ¿No es esta una razón suficiente para escuchar su visión? No importa lo duro que trabaje para presentarse en el lugar del cliente, usted nunca va a pensar como él. Por lo tanto, puede detener de forma segura la lluvia de ideas y comenzar a escuchar sólo a los comentarios. Y registrar todas las ideas que se escucharon.

No sólo se gana la lealtad entre los consumidores, sino que pasará por alto a los competidores. Algo que para las empresas, en parte, es una preocupación genuina.

Muchos clientes son reacios a contestar encuestas, es por eso que las redes sociales nos la han puesto más fácil. Porque ellas pueden ser un enlace para el Feedback

Utilice los enlaces de Feedback. Y es que al vincular los comentarios de sus usuarios en la comunicación con los clientes potenciales, no sólo logrará mejorar la reputación. Sino que también permitirá a la audiencia reunir una gran cantidad de información útil. Sobre cómo utilizar sus servicios de manera más eficaz y saber qué más se puede mejorar.

Motive a los empleados con la ayuda de la retroalimentación. Si cree que las dos ideas anteriores parecen improbables o imposibles para usted, acuda a otra, de manera más sencilla. Localice todos los comentarios en el programa que el personal de la empresa utilizará para coordinar el trabajo y los procesos.

Lo más probable es que los clientes nunca sabrán cómo valoras la comunicación con ellos, pero conocen precisamente que estas actividades están en curso.

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Premie a sus usuarios. Ofrecer a los clientes regalos de buenas críticas. Invitaciones gratuitas, responder con prontitud a sus dudas, otorgar certificados. En otras palabras, demostrar que usted aprecia la atención y la preocupación de la opinión del auditor muy en serio.

Esto le dará el apoyo y la confianza de que la próxima vez que el cliente quiera decirle algo, o aconsejarlo, él lo hará. Y será recibido como información muy valiosa.

Por supuesto, no es la única forma de trabajo competente con la retroalimentación. Cada empresa conoce sus clientes, ya que sin ningún problema usted será capaz de determinar las necesidades del público objetivo. Lo más importante es que no se olvide de la posibilidad de una herramienta tan poderosa de marketing como el Feedback.

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