¿Quieres hacer que tu marketing sea viral?

Cuando nos referimos a marketing viral lo hacemos a un conjunto de técnicas o acciones de las cuales hacen uso los medios en Internet. Tales como las redes sociales, entre otros, para lograr aumentar las ventas de productos/servicios o el posicionamiento de una marca. Gracias a la propagación del mensaje en forma exponencial o viral entre los interesados.

El Marketing Viral es una forma de divulgación basado en un proceso de boca a boca. El objetivo de éste tipo de estrategia de Marketing viral, es darle motivo a las personas para que compartan algo de forma viral y así contagiar a otros con el mensaje. Y lo hacen porque es algo divertido, fuera de lo común, es de importancia, o porque otorga un beneficio y quieren que sus amigos y conocidos se enteren.

Es por eso que hemos escogidos algunos tips y técnicas para que tu marketing se haga viral

El mensaje debe ofrecer un contenido seductor. Los mensajes con mayor propagación son aquellos con contenido humorístico. Pero debe tenerse cuidado para que no perjudique la marca, producto o servicio de la empresa. Preferiblemente en video.

Otorgar un incentivo. Los incentivos de cualquier tipo son atractivos para la audiencia en cualquier campaña de Marketing Viral. Puede ser otorgar a las personas la posibilidad de participar en el sorteo de un producto como premio. Y a medida que ésa persona recomienda la promoción aumentan sus posibilidades de ganar el premio.

Permitir la distribución de tus artículos. Esto puede ser en las páginas web, boletines o libros electrónicos de otras personas, incluyendo tu firma al final de cada artículo.

Ofrecer un producto gratis e incluir tu publicidad en él. Si tu producto gratuito es útil y novedoso lograrás que se expanda por toda la red y tu publicidad será expuesta masivamente.

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Escoger bien el medio de propagación dentro de todas las redes sociales. Definiendo cual se adapta mejor al mensaje que quieres transmitir y como transmitirlo. Facebook y Twitter son los medios más populares.

Las acciones son virales si se pueden transmitir fácilmente. El mensaje debe ser breve y hay que maximizar las recomendaciones en las redes sociales. De manera que es importante que tenga la opción de compartir a través de las redes sociales.

Esperando que sean de su utilidad y estas se puedan poner en práctica para lograr que tu marketing sea viral.

¿Cómo saber si dio resultado una campaña de Marketing Viral?

Simple; veras un incremento considerable en las visitas a tu página web de la empresa, en la subscripción al news letter. Y al final lo que más importante un incremento en tu ventas. Debes tener herramientas que te permitan evaluar la efectividad de cada canal utilizado.

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