7 formas efectivas de motivar a tu equipo fácilmente

Los equipos son piezas fundamentales en la mayoría de las empresas para realizar un trabajo importante. Conocer formas efectivas de motivar a tu equipo es importante.

Cuando combina la energía, el conocimiento y las habilidades de un grupo motivado de personas, usted y su equipo pueden lograr cualquier cosa que se propongan.

Weekdone.com echó un vistazo a algunos de los errores que los líderes hacen que alejen a sus mejores talentos. Como sugieren, «reflexione sobre su comportamiento, corrija estos errores y prepárese para aumentar el rendimiento y la motivación de su equipo«.

Pruebe estas 7 formas efectivas de motivar a tu equipo

1. Paga a tu gente lo que valen

formas efectivas de motivar

Cuando establezca los salarios de sus empleados, asegúrese de que su sueldo sea coherente. Esto con lo que están pagando otras empresas de su industria y área geográfica. Recuerde: el 26 por ciento de los empleados comprometidos dicen que dejarían su trabajo actual por solo un aumento del 5 por ciento en el pago. No pierdas grandes personas porque no les estás pagando bien.

2. Proporciona un lugar agradable para trabajar

Related image

Todos quieren trabajar en un entorno de oficina que sea limpio y estimulante. Y que los haga sentir bien en lugar de sentirse mal. No tiene que gastar mucho dinero para hacer de una oficina un lugar más agradable para estar.

(Te puede interesar: Estrategias de marketing de Coca-Cola para mantenerse en el mercado)

3. Ofrezca oportunidades para el autodesarrollo

Los miembros de su equipo serán más valiosos para su organización y para ellos mismos, cuando tengan la oportunidad de aprender nuevas habilidades. Proporcione a su equipo la capacitación que necesitan para avanzar en sus carreras. Y para que conozcan las últimas tecnologías y noticias de la industria.

4. Fomenta la colaboración dentro del equipo

Image result for lugar agradable para trabajar

Según Weekdone.com, el 39 por ciento de los empleados no siente que se aprecie su opinión. Anime a los miembros de su equipo a que participen plenamente invitando a sus aportes y sugerencias sobre cómo hacer las cosas mejor. Haga preguntas, escuche sus respuestas y, siempre que sea posible, implemente sus soluciones.

5. Fomenta la felicidad

Los empleados felices son entusiastas y miembros positivos del equipo, y su actitud es contagiosa. Mantenga un ojo sobre si su gente está contenta con su trabajo, su empleador y usted. Si no lo son, puedes contar con esta infelicidad para contagiarte.

6. No castigue el fracaso

Todos cometemos errores. Es parte de ser humano. La clave es aprender lecciones valiosas de esos errores para que no los hagamos nuevamente. Cuando los miembros de su equipo cometen errores honestos, no los castigue; en su lugar, anímelos a intentarlo nuevamente. Es una de las mayores formas efectivas de motivar a tu equipo.

7. Establecer metas claras

Image result for metas claras

En un estudio, el 63 por ciento de los empleados informaron que perdieron tiempo en el trabajo porque no sabían qué trabajo era una prioridad y qué no. Como líder, es su responsabilidad trabajar con los miembros de su equipo para establecer objetivos claros. Y una vez que lo hagas, asegúrate de que todos sepan exactamente cuáles son esos objetivos,  cuál es su prioridad relativa y cuál es la función del equipo para alcanzarlos.

También puedes leer:

Marketing de boca en boca: una poderosa herramienta para toda marca

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.