Desempeño profesional dentro de una organización

Equipos de trabajo y desarrollo profesional dentro de una empresa u organización

Cuando se asume una responsabilidad dentro de una organización, se hace de acuerdo a las competencias personales. Estas, se corresponden con el puesto de trabajo.

Esto ayudará a la identificación plena con el mismo, creando sentimientos de identidad soportados en los conocimientos. Y sobre todo, en el desarrollo de habilidades que favorezcan el desempeño profesional.

Con respecto a esto Ariza, Morales y Morales (2004), definen el puesto de trabajo como «la unidad técnico-funcional mínima en la organización del trabajo»

Desempeño profesional en la organización

En esta, se realizan un conjunto de tareas homogéneas y próximas por el trabajador. Es decir, es el lugar donde el trabajador desarrolla las actividades inherentes a su trabajo.

Aunado a ello es importante también el incentivo económico, que servirá de motivación para el fiel cumplimiento de las funciones.

También te puede interesar: Estrategias y consejos para llegar a ser un buen líder

Equipos de trabajo dentro de la organización

Es por esto importante de contar con un buen equipo de trabajo que tenga sentido de pertenencia y propósitos definidos. Al igual que una dirección clara y un conjunto de valores que lleven a la consecución de las metas trazadas.

Por supuesto debe existir una retroalimentación sobre el desempeño individual de los trabajadores que conduzca la obtención de excelentes resultados.

Desempeño profesional y su relación con el equipo de trabajo en la organización

Muchas veces se realizan tareas en común por un grupo de personas. Pero, no quiere decir que sea un equipo de trabajo. Para que sean un equipo de trabajo deben tener propósitos comunes y responsabilidades compartidas.

También puedes leer: 7 formas efectivas de motivar a tu equipo fácilmente

Ambiente de trabajo

Todo esto debe ser desarrollado dentro de un ambiente armónico en la organización. Un ambiente que inspire confianza y donde la comunicación sea prioritaria para el manejo de la información sin barreras.

Donde haya intercambios de ideas, cooperación mutua y respeto por la labor realizada por cada uno de los integrantes.

Se hace necesaria la innovación ya que demuestra el interés del trabajador por aprender cada día más sobre las actividades que realiza y el querer avanzar en el desarrollo de sus habilidades, mejorando de esta forma la productividad de la organización.

 

Quizás te interese leer:

Emprender: seguramente necesitas saber esto