Fortalece el content marketing con estos consejos

El content marketing  o marketing de contenidos es la estrategia de preparar contenidos valiosos y distribuirlos gratis con el objetivo de atraer a nuevos posibles clientes, mantener los clientes actuales y tratar de hacerles adquirir nuevos servicios/productos. Fortalece tus herramientas con este articulo.

El Content Marketing Institute lo define como:

Un enfoque estratégico del marketing centrado en la creación y distribución de contenido relevante, oportuno y coherente para atraer y retener a un mercado claramente identificado y, finalmente, generar acciones rentables de los clientes.

 

Lo que fortalece

fortalece Content Marketing
Fortalece tu Content Marketing

Para sumergirte en marketing de contenidos hay muchas técnicas, pero Svenja Teichmann, fundadora y CEO de Crowdmedia, en un articulo para  Horizont  cuatro conceptos básicos que lo fortalece y lo hace profesional:

1. El marketing de contenidos sin un enfoque holístico no conduce al éxito

El marketing de contenido exitoso no surge en las subáreas de la empresa. Para el éxito a largo plazo, el interés del cliente y los objetivos de la empresa deben estar en armonía. Pero, ¿qué pasa con el marketing de contenido holístico? El buen marketing de contenido es: cuando la necesidad (servicio al cliente) con objetivos de comunicación (marketing) para un contenido en profundidad (producto, desarrollo) se encuentra y sigue buscándola (sitio web, SEO). Si el contenido se propaga a través de seeding (marketing) y / o periodistas (PR), y luego para determinar lo que ha traído para mejorar (control web).

Por lo tanto, el marketing de contenidos debe ser interdisciplinario y no es un fin en sí mismo.

2. El tema es el enfoque, no el canal.

Con demasiada frecuencia hoy, solo se considera un canal, ya sea Facebook, Newsletter o Messenger. Cada persona responsable planifica y crea el contenido para su canal. El problema aquí es que el contenido debe alcanzar objetivos de mayor nivel y no solo cumplir de manera óptima los requisitos del canal respectivo.

Por lo tanto, es mucho más útil considerar primero los temas. Del tema emerge el formato apropiado, como texto, imagen o video. Solo en el último paso se decide qué canal se usará para la distribución.

Producimos contenido para nuestros clientes, no para Facebook o Instagram.

Fortalece tus ideas con esa frase.

3. Sitio web primero

Me encantaría que las empresas y las marcas se entusiasmaran tanto con su sitio web como con su contenido de redes sociales. El sitio web es el lugar para todas las transacciones. Aquí, se generan compras y clientes potenciales. Todo lo demás es solo un aderezo. El sitio web es y sigue siendo la base de operaciones, y debe tratarse de esta manera. Lo siguiente aplica: Sitio web primero. Ella es el mascarón de proa y el escaparate del desempeño corporativo. Por lo tanto, debe fortalecerse con un buen contenido.

4. El contenido tiene que pagar y necesita KPI.

La definición de objetivos claramente mensurables y las cifras clave adecuadas es indispensable. Aquí veo que hay muchas cosas que hacer para las empresas y las agencias. Finalmente, el tema se vuelve más importante. Tenemos una inundación de contenido. Más contenido significa más ruido. Cada vez es más difícil ser escuchado. El ruido molesta, el buen contenido ofrece beneficios y avances a los destinatarios y a los presentadores.

Esta calidad de contenido es cada vez más importante y cuesta dinero. Para obtener los presupuestos adecuados, se necesita una prueba basada en cifras clave. KPI de palabras clave, solo porque puede medir mucho digitalmente, es importante proporcionar los objetivos con KPI apropiados. Nada de lo que hacemos en línea se hace alguna vez. Por lo tanto, además del número de éxitos, todavía necesitamos claves de control para mejorar.

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