La compra navideña está pautada para noviembre buscando un mejor precio

La compañía de marketing Madison terminó por tirar todos los resultados del Madison Market Research en donde se estudia de qué manera se están comportando todos los consumidores de España en el transcurso de la campaña navideña de 2016 en referencia a la adquisición de alimentos, según se representa con la cifra de 1.700 consumidores españoles de diferentes edades, comunidades y nivel económico.

El análisis mostró que todo consumidor retorna a inclinarse por las primeras marcas, continuando con la tendencia de poder anticipar cada compra de alimentación lo más posible con el fin de obtener mejores previos y prevenir de esa manera, aglomeraciones, inclusive para todo producto fresco, congelándolo hasta el día que se pretenda ingerir.

Estudiando entonces las distintas perspectivas en la compra e ingesta, l 46,7% de cada encuestado sabe que en el transcurso de noviembre y la primera quincena de diciembre es cuando se tiene más especulado el hacer un gran número de compras para alimentaciones navideñas, mientras que solo un 22,4% las realizará a finalizar diciembre.

Con la misión de obtener costos más bajos e impedir toda clase de aglomeración que la palabra “Navidad” lleva involucrada.

En cuanto a la comunidad que se adelantará a cada compra ponemos de antemano a los andaluces, siguiendo por los murcianos, los canarios y aquellos que harán in situ en la misma fecha, los cántabros y aragoneses.

Es de esa forma como cada 2 de 10 consumidores adquirirán de manera directa diversos productos congelados y solo el 3,6% lo cocinará y congelará ya listo, mientras que un 7 de cada 10 personas comprará comida fresca y la congelará.

Con respecto a las distintas marcas el cual son demandadas, podemos decir que 3 de cada 10 consumidor comprará la marca más conocida mientras transcurren las fiestas en comparación con el resto del año. La razón de ello es la primordial ya que quiere hallar la calidad (34,2%) y la convencional, regresando a esa marca de siempre.

Asimismo, tenemos los productos que consumirán más y menos, existen diversos que son comibles y tradicionales en donde paulatinamente han ido desapareciendo de cada mesa navideña española; siendo estos los productos más cotizados: los polvorones -11,1%, turrones -19,4%, sopas y caldos -7,4%, mientras que todo vino y aperitivo como el jamón, queso y champán volverán a ser los protagonistas.

Y para terminar con el artículo, el producto que se lleva el premio estará presente en la mayoría de las casas españolas con la misión de darle la bienvenida al 2017, estamos hablando de las uvas, pero llegan con algunos ajustes en relación a otros años. Casi 6 de cada 10 consumidor entre 45 y 65 años las continúa prefiriendo enteras, por otro lado, tenemos a menos de 3 de cada 10 jóvenes de entre 25 a 29 años que las tomará así. Las prefieren peladas y sin pepitas; el 45,5% terminará por quitarla ellos mismos y el 10,3%las comprarán ya peladas.

Quedándose con el 3% todo consumidor que estará remplazando las uvas por gominolas o chocolatinas.