Influencer Marketing: Qué es y cómo dominarlo

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Te enseñamos cómo triunfar usando estrategias de Influencer Marketing para captar clientes y dar a conocer tu marca.

El marketing de influencia no es tan viejo pero tampoco resulta un tema nuevo; ha llegado para quedarse y hoy en día está en auge con la llegada de las Instagramers, bloggers y famosos a nuestra vida.

Este no es más que una forma de aprovechar los miles de seguidores en redes sociales de algunas personas influyentes para dar a conocer tu marca.

Sin embargo no resulta un tema tan sencillo como parece ya que para que esta estrategia funcione debes conocer del tema, escoger bien a tu influencer y llevar a cabo una serie de pasos algo complejos para que todo salga como esperas.

Hoy en día esta estrategia ha tomado aún más relevancia debido a los cambios no tan positivos del alcance de la publicidad en Facebook y la mayor demanda por parte de los usuarios de testimonios confiables para decidirse a comprar.

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Usar influencers puede aumentar las ventas de tu producto y el alcance orgánico de la marca.

Pero aunque muchos ya saben lo importante de esta estrategia algunos aún no saben cómo hacerlo bien, es por eso que en este articulo te damos algunas claves para que te resulte efectivo.

(También puedes leer: Estrategias de marketing de Coca-Cola para mantenerse en el mercado)

Dominando el Influencer Marketing

Para triunfar en este mundo tan complejo debes tener en cuenta algunas cuestiones antes de iniciar, ten en cuenta lo siguiente:

• Identificar el Influencer adecuado

Lo primero es definir el mercado a quien se intenta influenciar y luego investigar qué les influye. En base a estos resultados se debe escoger si es más recomendable optar por un Influencer o un Micro-Influencer.

Luego se debe definir qué tipo de Influencer se necesita, dependiendo de lo que se quiera lograr:  (generar conciencia, llamar a la acción, etc).

[su_quote]Puedes hacer uso de tecnologías y redes de influencers para ese paso.[/su_quote]

• Utilizar técnicas de medición

Se llama Influencer Marketing porque estas estrategias deben ser medibles y lograr resultados concretos como impulsar las ventas, etc. El responsable de llevar a cabo la estrategia debe ser capaz de generar un informe de resultados que incluya:

-Los KPI
-Estudios de reconocimiento de marca (conciencia, percepción e intención)
-Registrar los clics o las etiquetas

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Al llamarse «Marketing» de Influencia estas estrategias deben poder medirse y generar resultados concretos.

• Buena gestión y contenido

Una gran parte del éxito obtenido va a depender de la buena gestión del Influencer, del pago o de los términos del contrato. Lo ideal es entender completamente las cuestiones legales del contrato para que la marca pueda gestionar algunos elementos.

Además algo añadido es el contenido creado que según sean los términos del contrato podría ser usado más adelante para campañas de pago, publicidad y redes sociales.

Por último utilizar influencers para tu marca puede subir de forma bastante notoria el alcance orgánico. Sin embargo no se debe olvidar complementarlo con otras estrategias para obtener excelentes resultados.

Y tú, ¿Ya has incluido esta técnica en tus estrategias?

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