Razones por las cuales tu empresa necesita enfocarse en el SEO

Muchas marcas y empresas saben (o creen saber) las razones por las que necesitan SEO para sus propiedades digitales, y los beneficios que obtendrán de ese trabajo de SEO implementado en su nombre.

Sin duda, SEO mejorará la capacidad de búsqueda y la visibilidad general de un sitio web, pero ¿qué otro valor real ofrece? ¿Por qué el SEO es tan importante?

Estas razones deberían ofrecer cierta claridad

razones

1. La búsqueda orgánica suele ser la principal fuente de tráfico del sitio web

La búsqueda orgánica es una gran parte del rendimiento del sitio web de la mayoría de las empresas. Así como un componente crítico del embudo del comprador y hace que los usuarios completen una conversión o un compromiso.

Como saben los especialistas en marketing, Google posee una porción significativamente mayor del mercado de búsqueda que competidores como Yahoo, Bing, Baidu, Yandex, DuckDuckGo y muchos otros.

Eso no quiere decir que todos los motores de búsqueda no contribuyan a la visibilidad de una marca, lo hacen, es solo que Google posee alrededor del 75 por ciento del mercado general de búsquedas.

2. SEO crea confianza y credibilidad

El objetivo de cualquier SEO con experiencia es establecer una base sólida para un sitio web hermoso con una experiencia de usuario limpia y efectiva que sea fácilmente detectable en la búsqueda gracias a la confianza y credibilidad de la marca y sus propiedades digitales.

Establecer una autoridad hará más por una marca que la mayoría, si no todas, otras optimizaciones digitales. El problema es que es imposible generar confianza y credibilidad de la noche a la mañana, al igual que la vida real. La autoridad se gana y se construye con el tiempo.

Establecer una marca como autoridad requiere paciencia, esfuerzo y compromiso, pero también se basa en ofrecer un producto o servicio valioso y de calidad que permita a los clientes confiar en una marca.

3. Buen SEO también significa una mejor experiencia de usuario

Todos quieren mejores clasificaciones orgánicas y máxima visibilidad. Pocos se dan cuenta de que la experiencia óptima del usuario es una gran parte de llegar allí.

Google ha aprendido cómo interpretar una experiencia de usuario favorable o desfavorable, y una experiencia de usuario positiva se ha convertido en un elemento fundamental para el éxito de un sitio web.

Los clientes saben lo que quieren. Si no pueden encontrarlo, habrá un problema. Y el rendimiento sufrirá.

 

4. SEO local significa aumento de la interacción, el tráfico y las conversiones

Con el aumento y la dominación creciente del tráfico móvil, la búsqueda local se ha convertido en una de las principales razones del éxito de las pequeñas y medianas empresas.

Local SEO tiene como objetivo optimizar sus propiedades digitales para una vecindad específica. Para que la gente pueda encontrarlo rápida y fácilmente, acercándolos un paso más a una transacción.

Las optimizaciones locales se enfocan en ciudades, regiones, e incluso estados específicos, para establecer un medio viable para los mensajes de una marca a nivel local.

5. SEO Impacta el Ciclo de Compra

Los clientes hacen su investigación. Esa es una de las mayores ventajas de Internet desde la perspectiva del comprador.

El uso de tácticas de SEO para transmitir sus mensajes de buenas ofertas, productos y / o servicios innovadores, y la importancia y confiabilidad de lo que ofrece a los clientes será un cambio de juego.

También, sin duda, tendrá un impacto positivo en el ciclo de compra cuando se realice correctamente.

Las marcas deben ser visibles en los lugares que las personas necesitan para que se establezca una conexión digna. El SEO local mejora esa visibilidad.

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