Grandes empresas también cometen equivocaciones

Facebook e Instagram.

En una pyme también hablamos sobre equivocaciones, se trata de una temática con el cual nos podemos distraer bastante. Por eso es importante conocer algunos detalles que podemos pasar por alto. Todo tipo de equivocaciones y aciertos cometidos por empresas extraordinarias de las cuales se pudiesen obtener todo tipo de consejos. Para hacer una mejor labor cuando nos llegue el momento.

El día de hoy les diremos algunas equivocaciones que se han percibido en las redes sociales. De grandes empresas populares y algunas no tanto. En el área de publicidad, marketing o estrategias:

DC Comics en Paquistán. La empresa popular por su trayectoria en cuanto a comics cometió la equivocación en una de sus historias. En la cual todo indicaba que estaba traducido del paquistaní. Cuando la verdad era que en ese país no existe ese idioma como tal. Al idioma se le designa “Paquistán” y fue tanta la muchedumbre que hubo en Twitter por corregir a la compañía. Que ésta tuvo que retirar el comic del mercado.

Coca Cola en Rusia. En fechas navideñas Coca-Cola tomó la decisión de exhibir un mapa bastante simpático de Rusia. Con muchos pinos y adornos de navidad. En Rusia se lo tomaron muy mal porque el mapa que la empresa mostró estaba desactualizado ya que no tenía a Kaliningrado. Un área anexada a Rusia luego de la Segunda Guerra Mundial. Tal grado fue el enfado de los rusos que hicieron el hastag en contra de la marca #BanCocaCola.

Estas equivocaciones de las empresas han causado furor en las redes sociales

Miracle Mattress en Texas. Es una empresa de colchones el cual realizó una campaña para mostrar sus productos. Obsequiando 2 colchones el cual fingían ser las torres gemelas y recreaban en el fina del vídeo la caída de las 2. El presidente de la compañía tomó la decisión de quitarla y pedir disculpas por carta.

Corporación del Comercio de Rhode Island. Es una compañía de trabajadores donde se pretendía hacer publicidad del área con lindas imágenes de los paisajes. El inconveniente se halló en que seleccionaron fotografías de Islandia. Y claro, si quieren promocionar algo, debe asegurarse de que pertenece a su territorio. Terminaron por disculparse.

Podrías leer: La televisión es y será para siempre buena publicidad

MTV de Australia. Como bien sabe, MTV todo él siempre ha coqueteado con la polémica y se destaca bien en ese ámbito. No obstante, esta vez va mucho más allá y se dedicaron a criticar a las actrices latinoamericanas América Ferrera y Eva Longoria. En su exhibición de los premios en los Globos de Oro, MTV cruzó la línea de lo aceptable, inclusive tuvieron que pedir disculpas.

Es así como muchas empresas en alguna oportunidad se han equivocado. Tanto en estrategias como en publicidad y no les ha tocado de otra que aceptarlo y disculparse.

Podrías leer:

Estrategia para marketing usada por Lukas Yla

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.