¿Que es mejor crear solo o a través de lluvia de ideas?

Group of Diverse Business People in a Meeting

El método de la «lluvia de ideas» es ampliamente utilizado en el entorno empresarial. Y, por lo tanto, la mayoría suele denominarlo como un método eficaz. Pero ¿Realmente lo es? La «lluvia de ideas” se utiliza a menudo en la planificación empresarial, para inspirar al equipo a llegar a ideas originales.

Esta es una reunión en un formato libre, en el que el líder plantea un problema a resolver. Y luego, los participantes ofrecen ideas para resolver el problema, y ​​complementar las ideas propuestas por otros. Sin embargo, la regla es inquebrantable: usted no puede resistir la idea de crítica. Porque permite a las personas a romper con los patrones convencionales de pensamiento.

Podrías leer: La televisión es y será para siempre buena publicidad

Las declaraciones sobre el éxito del método se encuentran en los supuestos de verificación, uno de ellos indica que los grupos proporcionan más ideas que las personas. Investigadores de Minnesota han comprobado esto con la ayuda de expertos de empresas como 3M. La mitad de los sujetos trabajó en grupos de 4 personas. La otra mitad trabajaba solo, y luego los resultados se formaron como si estuvieran trabajando en un grupo. Sin contar las mismas ideas.

En cada caso, cuatro personas que trabajan individualmente llegan a un 30-40% más ideas que cuatro personas que trabajan en un grupo. Sus resultados fueron, incluyendo una mayor calidad. Evaluando el trabajo se llegó a la conclusión de que las ideas de los individuos eran mejores que las ideas del grupo.

La conclusión de esta investigación es simple. La mejor manera de crear algo nuevo es trabajar solo y evaluar soluciones como vienen

La peor forma de crear algo es un trabajo en grupos grandes, y evitar la crítica. Steve Wozniak, junto a Steve Jobs de Apple, dan el siguiente consejo:

“Trabaje solo. Usted será mucho más capaz de diseñar productos revolucionarios y nuevas oportunidades, trabajando por su cuenta. No en el comité. No en equipo”.

La lluvia de ideas no funciona porque rechaza claramente el pensamiento convencional, en vez de saltar pasos. Así como debido a la suposición no confirmada de que la creación de ideas se trata de un proceso creativo. Como resultado, casi todo el mundo tiene la idea de que las ideas son importantes.

Según el escritor Stephen King, durante las sesiones de autógrafos la pregunta que más a menudo le formulan. Y sobre la cual se siente menos capaz de responder es «¿Cómo sacas las ideas?»

Tener ideas no es lo mismo que ser creativo. La creación es la acción, no el pensamiento. Las ideas son un montón de gente, pero pocos se toman medidas para darles vida.

Podrías leer:

Estrategia para marketing usada por Lukas Yla

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.