Grandes tendencias del marketing en 2020 que debemos prestar atención

Grandes tendencias
Son tendencias macro que impactará en el trabajo del marketing 2020.

Según análisis de Warc

A través de un análisis realizado en Warc, se han estudiado las líneas generales de cambio y en concreto las del marketing, y se han detectado cinco grande tendencias que transformará la manera en cómo se hacen las cosas. Son tendencias macro que impactará en el trabajo del marketing 2020.

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“Efecto Greta”

Es una tendencia llamado “Efecto Greta” por la activista adolescente de protección medioambiental Greta Thunberg. Las cuestiones medioambientales se han transformado en uno de los temas que más han preocupado a los ciudadanos y será uno de los grandes elementos pendiente de las marcas.

La programática vivirá un “remake”

Un 50% de los marketeros considera que la programática ha fallado al momento de alcanzar su potencial lo que hace pensar que se espera una visión más ambiciosa y que genere una mejor experiencia. Asimismo los marketeros buscan soluciones en nuevas áreas.

Grandes tendencias del marketing. La inevitabilidad de los jardines cerrados

Google y Facebook trabajan cada una por su lado por lo que las compañías tienen que ser capaces de posicionarse en cada uno de ellos para que puedan llegar a su audiencia. Esta situación no vera mejoría en el futuro inmediato. El problema de los jardines cerrados no solo no desaparecerá sino que se multiplica.

Grandes tendencias
Google y Facebook trabajan cada una por su lado…

Grandes tendencias del marketing. El poder de la marca

La estrategia de marketing volverá a enfocarse en un elemento básico que es el de construir una buena imagen de marca. Las compañías y sus directivos de marketing analizarán su consciencia para determinar si las vías que han seguido hasta ahora son o no las mejores.

Grandes tendencias del marketing. Primero que todo la privacidad

La ley europea de protección de datos es una tendencia general que irá creciendo en el futuro próximo. Según los analistas de Warc, no solo se prevé más leyes como estas, sino también un cambio en las prácticas en medios y marcas y aumento de la presión para regular a los gigantes de la tecnología.

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