¿Te fastidia la publicidad? Conoce el marketing que no «fastidia»

Marketing de permiso

El tiempo de la publicidad invasiva, de los anuncios en la televisión, de las propagandas en la radio, y de los molestos volantes publicitarios (antiecológicosestá acabando. Ya casi nadie presta atención a los anuncios. Al volverse tan comunes, tan repetitivos, hemos aprendido a ignorarlos inconscientemente. Cada día los anunciantes pierden miles de miles de dolares en inversión publicitaria sin recibir retorno ¿qué pasaría si el usuario mismo acepta el anuncio publicitario? Esto es posible, con el marketing de permiso

El marketing con permiso es una forma de hacer publicidad sin llegar a incomodar al cliente potencial. Este tipo de marketing busca incentivar a aceptar nuestros mensajes publicitario. Con el marketing de permiso solo «hablaremos» con los que de verdad están interesados en adquirir tus productos o necesitar tus servicios. De esta forma, las relaciones que se hagan con los clientes perduren durante mucho más tiempo. 

¿Te gusta ser interrumpido? A tus clientes tampoco, usa el marketing de permiso

Hace más de 70 años, los anuncios en la televisión eran lo máximo. Fue la época dorada para los publicistas televisivos. Los usuarios al estar en el furor de la televisión, no les importaba que más de la mitad del tiempo que pasaban frente a su TV fuera publicidad, incluso la disfrutaban.

En esa época interrumpir al usuario y mostrarle un montón de contenido para llamar la atención era lo indicado. Eso se conoce como el marketing de interrupción. Empresas como Procter & Gamble, se destacaban en grandes cantidades de dinero invertido en esta publicidad, sin importar el retorno de la inversión (ROI) que estos hicieran. 

Actualmente, la publicidad de las calles, de los centros comerciales, en las paradas de buses, en los medios de transporte siguen estando allí pero ahora el usuario no mira ninguna de ellas. 

La razón de esto es que al estar tan sobre expuestos a anuncios publicitarios, de forma natural empezamos a verlos como «cotidiano», y al ser una cotidianidad ya no llaman la atención y así simplemente los ignoramos.

El empresario estadounidense Seth Godin se dio cuenta de ello y por eso ideó el marketing de permiso.

¿El Marketing con permiso? 

La nueva era no solo presenta que el marketing digital es el nuevo rey de la publicidad, sino que también nos trae una nueva forma de «hacer marketing«, el marketing de permiso. Esta nueva forma, es básicamente mucho más eficiente en cuanto a gastos e retorno de la inversión. 

¿Cómo funciona el marketing de permiso?

  1. Realizas una invitación una personalizada de tu producto creando una oferta única.
  2. Conversas y creas confianza con las personas que aceptan tu invitación.
  3. Al crear una relación con clientes potenciales, empezaras a vender tus productos y servicios.

Con la mercadotécnica de permiso, tus clientes potenciales aceptan y ceden a tu publicidad, es decir no los interrumpirás con tus anuncios. El cliente es consciente de que va a recibir publicidad, por lo que le prestará total atención.  

El marketing del permiso no se trata de hacer email marketing, o de otras maneras practicadas en el marketing digital, sino es algo más. Se trata de crear anuncios que invite a tus potenciales clientes que conozca más sobre tus productos o servicios. 

Se trata de crear un contacto inicial, buscando crear relaciones fuertes y duraderas. Con la mercadotécnica de permiso, se evita invitar a al usuario a comprar, sino que el tendrá la opción de escoger que hará con la información que le estas brindando. 

El cliente voluntariamente puede aceptar que la información que tu le puedes brindar le puede resultar interesante. Ellos te darán sus datos de contacto para que te comuniques con ello, y esto es hacer marketing de permiso. 

¿te resultó interesante? Próximamente les hablaremos de los fundamentos básicos del marketing con permiso. 

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