La inversión publicitaria en redes sociales superará a la prensa escrita

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En este 2019 se espera que la inversión publicitaria en redes sociales crezca un 20% y alcance un share de 13% de la publicidad global.

Su crecimiento a nivel mundial se mantendrá estable hasta el 2021

En este 2019 se espera que la inversión publicitaria en redes sociales crezca un 20% y alcance un share de 13% de la publicidad global. Por lo menos la mitad del crecimiento mundial de la inversión publicitaria proviene del mercado publicitario de EE.UU.

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Sin embargo, el crecimiento del mercado publicitario en Europa se desacelera. Según Zenith Vigia, la inversión publicitaria en España crecerá aproximadamente este año en 1,1% esperando que alcance en el 2020 un crecimiento del 1,4%.

Las previsiones señalan que los anunciantes invertirán más en redes sociales que en medio impresos por primera vez este año. Los medios sociales serán el tercer canal más grande de publicidad este año con un 13% de la publicidad global. Detrás está la televisión con un 29% y del paidsearch con un 17%.

La inversión publicitaria
Las principales fuentes que han originado este crecimiento han sido las marcas digitales y las pequeñas empresas

La inversión publicitaria en redes sociales. Estadunidenses vs Europeos

El mercado publicitario estadunidense representa en la actualidad casi la mitad del crecimiento mundial de la inversión publicitaria. Según Zenith espera que contribuya con un 48% en publicidad este año y de un 46% entre 2018 y 2021.

Las principales fuentes  que han originado este crecimiento han sido las marcas digitales y las pequeñas empresas cuyo presupuesto de publicidad han crecido a través del targeting y la geolocalización de las plataformas digitales.

En cuanto a Europa, Zenith ha disminuido sus previsiones debido a los malos resultados económicos en los mercados claves que han dañado la confianza de los anunciantes.

En Europa Central y Oriental las expectativas del 2019 son muy inferiores al 2018, año en la que la inversión publicitaria creció un 4,0% en Europa Occidental y un 9,6% en Europa Central y Oriental. Su descenso puede atribuirse a la ausencia de eventos deportivos.

En general, Zenith pronostica que la inversión publicitaria crecerá por lo menos un 4,4 % en este año hasta que alcance los 660.000 millones de dólares que estarán  solo por debajo de la previsión del 4,6% realizada en junio.

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