Hacer webinar: cómo utilizar esta herramienta para captar clientes

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Con el webinar puedes captar potenciales clientes de forma rápida y acelerar el proceso de compra. (Imagen: Neil Patel)

Conferencias online caracterizada por ser en vivo

Quizás no eres consciente de la capacidad que tienes al hacer webinar para captar clientes y generar negocio en internet. Así es, con él puedes captar potenciales clientes de forma rápida y acelerar el proceso de compra.

(Lee también: Redactar contenidos web de calidad: consejos que te ayudaran)

Pero primeramente ¿Qué es webinar? Estos son mini eventos o conferencias online caracterizadas por ser en vivo y tener un carácter didáctico. Podrían ser presentaciones online, conversaciones entre expertos o un master class de una hora.

Estos se transmiten en vivo con un software específico para ello que permite que el asistente visualice el webinar desde cualquier parte del mundo en directo.

Una buena temática

Por lo general estos son gratuitos (pero también hay de pago) y son muy efectivos, siempre que se encuentre la temática adecuada y que los puntos a tratar resultan verdaderamente interesantes para los asistentes, así podemos conseguir que se apunten mucha gente.

Todas estas personas obviamente terminaran formando parte de tu lista de correo. Además, ellos suelen ser muy virales en internet permitiendo que través de Twitter y Facebook se apunten muchas personas.

Además, con esta herramienta puedes vender tus productos y servicios con mucha facilidad. Al final de ellos, antes de que pases a las preguntas de los asistentes puedes promocionar algún producto o servicio.

Ya con el hecho de que los asistentes hayan escuchado durante una hora o más la temática que has compartido con ellos podrás ganar más su confianza de manera muy rápida.

Hacer webinar. Las mejores herramientas para lograrlo

Que nadie te diga que no puedes montar uno sino tienes dinero en la cartera. Te daremos algunas opciones diferentes y flexibles para todo tipo de bolsillo.

  • Go To Webinar. Entre las opciones de pago para hacer webinar esta es tal vez la mejor actualmente. Se encuentra muy bien integrada con WordPress, es multilingüe, 100% fiable y casi nunca falla. Cero caídas o problemas de última hora. Con precios que van de 89€ hasta los 299€ al mes.
  • Google Hangout on Air. Está en el Top número 1 en cuanto programas gratuitos para hacer webinar. Con el podrás retrasmitir en directo desde YouTube, integrar el webinar en WordPress, mostrar ofertas, chatear en vivo y hasta integrarlo con autoresponders o lista de correo.

No es nada comparable con el Go To Webinar porque te dará muchos dolores de cabeza configurarlo. Además, puede fallar bastante si tu conexión no es la ideal o si Google le da por no funcionar. Recuerda que es gratuito y es lo que hay pero es mejor que nada.

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Con Google Hangout on Air podrás retrasmitir en directo desde YouTube…

Hacer webinar. Otras opciones de pago

Go To Webinar es la referencia pero te daremos dos opciones más económicas: Webinar Jam (desde 397€ al año) y Easy Webinars (desde 397€ al año).

En cuanto a las opciones gratuitas, existen otras alternativas a Google Hangouts on Air pero no son muy recomendables para montar un webinar gratis hoy en día.

Hacer webinar ¿Cómo hacerlo desde cero?

Ya escogiste la herramienta y sabes qué hacer con tu webinar pero ¿Cómo montarlo? ¿Qué estructura es la ideal y cuáles son los pasos para no equivocarte? Veamos cómo hacemos.

  • Anuncia el webinar. Al crear el webinar con la herramienta seleccionada ahora deberás promocionarlo a todos tus contactos. La finalidad del link de registro es que llegue al máximo de número de gente posible.

Puedes compartirlo a través de un post en tu blog, enviarlo a tu lista de suscriptores, aprovechar las redes sociales o contactar con web y blogs que puedan estar interesados en promocionar el webinar.

  • Envía recordatorios a la lista de asistentes. Como los asistentes tienen una memoria muy frágil y nuestro deseo es sacarle el máximo provecho al webinar, debemos enviarles un correo 72, 48, 24 y 1 hora antes de la fecha oficial del webinar.
  • Ya es el momento ¡haz tu webinar online!. Te toca hacer la presentación ¿Cómo puedes estructurarla para que nadie se aburra y que no abandonen? Fácil:
  • Preséntate, di quien eres y qué vas a contar.

Más para hacerlo

  • Prepara tu contenido de manera visual el Power Point o Keynote y hazlo práctico.
  • Detente durante el webinar para hacer preguntas e interactuar.
  • Tú oferta final. Ahora es el momento de presentar tu curso o producto relacionado. Pregunta si les ha gustado el wabinar y si quieren pasar al siguiente nivel.
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Webinar son mini eventos o conferencias online caracterizadas por ser en vivo y tener un carácter didáctico (Imagen: Actualidad Seibana)

Al final presenta el precio y una oferta temporal especial. El fin es que se decidan ahora cuando están calientes e interesados a seguirte y comprarte aquello que vendas. Si tu oferta es muy extensa en el tiempo, perderás ventas.

  • Disfruta de los resultados y repite. Terminado todo solo te queda revisar, mejorar y disfrutar de los resultados de tu webinar online. Haya salido bien o mal es seguro que la experiencia y los beneficios serán suficientes como para que lo hagas de nuevo.

La perfección de la técnica vendrá con el resto de webinar que hagas en lo adelante, solo debes ser paciente y mejorar poco a poco.

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