La estrategia data analytics: pieza clave para comprender al consumidor

La estrategia data analytics
La estrategia de data analytics se ha convertido en la pieza sobre la que reposa la estrategia marketing.

Las empresas dependen cada vez más de los datos

¿Para los marketeros cuál es la vía más efectiva para profundizar en el conocimiento sobre los consumidores? Según los expertos al parecer esta en los datos y en su análisis. La estrategia de data analytics se ha convertido en la pieza sobre la que reposa la estrategia marketing.

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Según conclusiones de ESOMAR Global Market Research sobre el tema en cuestión, la inversión que las empresas hacen sobre las herramientas tradicionales de investigación de mercado crece lentamente.

Sin embargo, la inversión que los marketeros hacen en Data analytics y en insight  basados en datos, lo hace muchísimo más rápido. De hecho, la inversión  de herramienta investigación de mercado no decrecieron fue porque en Asi-Pacifico no lo hicieron.

Datos de la investigación

En 2018, la investigación de mercado tradicional consumió 47.000 millones de dólares de los 80.000 millones totales que se destinaron a la investigación. Además, esta cifra muestra que este tipo de investigación se ha estancado.

Estos números también dejan claro que la investigación tradicional no ha sido la responsable de que la inversión de las empresas en este campo creciese, sino que ha sido logrado gracias a la herramienta analítica de datos. La inversión en este campo se elevó a un ritmo del 10%.

La estrategia data analytics
Las empresas dependen cada vez más de lo que les indican los datos y estos son empleados cada vez más como guía para la toma de decisiones.

En cuanto al resto del mercado, la parte tradicional si mostraba un crecimiento negativo. Las empresas dependen cada vez más de lo que les indican los datos y estos son empleados cada vez más como guía para la toma de decisiones.

De esta manera los elementos que tradicionalmente les funcionaban como guía para entender a los consumidores y también para tomar decisiones, están siendo desplazados.

La estrategia data analytics. Quien gasta más en conocer al consumidor

Los datos del estudio señalan que los productos de consumo perecederos son los líderes, con un 19% en gasto total de investigación de mercados. Le siguen la industria de los medios y del entretenimiento y la farmacéutica.

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