Claves muy importante para innovar en la gestión de ventas

Ventas.

En el siguiente artículo, te daremos algunas claves muy importantes para innovar en la gestión de ventas; porque los consumidores modernos han desarrollado una gran habilidad para bloquear la charlatanería y los discursos de venta tradicionales, por tanto; es necesario que como vendedores logremos diferenciarnos a la hora de vender. Pero, ¿Cómo lograrlo? A continuación, te compartiremos algunas claves diez para innovar en la gestión de ventas en tu negocio.

Innovar en la gestión de ventas

Ventas.

Ofrece Soluciones, NO Productos: Ningún producto o servicio, ni siquiera un lleno de atributos y prestaciones; va a conquistar un mercado si no representa una solución concreta a un “dolor” de sus usuarios meta. En el Marketing tradicional hablábamos de ofrecer “Satisfactores” a las necesidades insatisfechas. Hoy, con eso no alcanza; requerimos ofrecer  “Soluciones a problemas” o “Alivio a los dolores”.

Empatiza con tus clientes: Si estamos hablando de ofrecer alivio a un eventual dolor en los usuarios; debemos ser capaces de ponernos en su lugar. Lo mismo que nos gustaría que hicieran los médicos. Entender, reconocer y ojalá poder padecer qué es lo qué está sintiendo; qué piensa, qué ve, qué escucha y qué dice.

Diseña ofertas diferenciadas: Parece obvio, pero no todos tus clientes son iguales. Un catálogo único y estandarizado no sirve; debes llegar a la primera reunión comercial con una solución específica para su problema. No, con una solución genérica y mucho menos; con las soluciones rezagadas  que ya nadie quiso.

Aprende a sintetizar el mensaje: El tiempo lo es todo. Una propuesta, si es buena, debe ser capaz de transmitirse hasta en 30 segundos; si necesitas de una reunión de 45 minutos para describir tu solución, ésta no es tan buena como crees o no es realmente lo que tu cliente necesita.

Reconoce el Valor de tu producto: Tu solución (producto o servicio) no es lo que cuesta, sino lo que vale para tu cliente; ¿Cuál es el valor para él, de poder acceder a tu solución? Si el precio es alto y la solución representa para él ese mismo valor; pagará de forma correspondiente.

Si quieres saber más, ingresa aquí.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.