Importancia que tiene el vídeo dentro del marketing

La publicidad en vídeo (VUP – Online Video) resuelve los mismos problemas que la publicidad ordinaria de TV terrestre. Sin embargo, en comparación con la TV, tiene ventajas considerables.

  • Está dirigida y se establece precisa a la entidad de certificación (incluyendo de orientación geográfica). Esto está garantizado por los puntos de vista en lugar de la oportunidad de ver el contenido.
  • Esta interactividad abre la posibilidad de la transición al sitio del anunciante, mediante el botón “comprar”.
  • Esta evaluación de la eficacia y rendimiento de la inversión se base en el número de puntos de vista reales y el True View (el número de transmisiones en el sitio).
  • Está orientada a un público joven, a los 30 años (que ya casi no ve la televisión), la posibilidad de vuelo su empresa se multiplica con estas herramientas de video-marketing.

Estos son los principales tipos de vídeo:

  1.  Post-Roll: Antes, durante y después del anuncio que se muestra antes del inicio del vídeo, durante los cambios de escena, o después del final del vídeo, respectivamente
  2.  Overlay: publicidad que se muestra en la parte superior de vídeos o en la parte inferior del reproductor
  3.  La publicidad contextual en vídeo y las pancartas durante una pausa.

El banner publicitario es el origen de la publicidad en Internet. Este clásico son imágenes gráficas que aparecen en las páginas web. Debido a la gran variedad de formatos, los banners pueden resolver varios problemas:

1) Ambientales: para sensibilizar, generar una cierta relación con la empresa o marca

2) Alimenticios: para llamar la atención, para impulsar la transición hacia el sitio del anunciante, para contar sobre el producto e inducir una acción específica.

Las principales ventajas de esta herramienta clásica son : el resultado proyectado, público objetivo y una amplia cobertura

Al referirnos al Vídeo Marketing, no hablamos necesariamente de grandes producciones audiovisuales. El Vídeo Marketing consiste en spots de televisión adaptados a Youtube. Los trabajos audiovisuales deben estar concebidos para un entorno digital. A pesar que un vídeo de campaña publicitaria requiere una producción profesional, el contenido del video de las redes sociales de la empresa puede ser tan normal como el de sus usuarios.

Muestra de esto sería subir un tutorial del producto a Youtube grabado inclusive con un móvil o pequeños trabajos audiovisuales divertidos o explicativos pensado desde la variedad de aplicaciones móviles existentes (Vine, Instagram, Cameo, Periscope, etc) muy fáciles de utilizar y que permiten editar, poner filtros y añadir músicas y textos en el proceso de edición.

En definitiva, se trata de una herramienta a tener en cuenta en la estrategia de comunicación empresarial pensada siempre en cómo llegar a los usuarios de manera más efectiva.